Skip to main content

Netflix y David Fincher preparan una serie precuela de Chinatown, la película de Polanski

Chinatown película

19/11/2019 - 23:30

Teniendo en cuenta lo competitivo que está el sector de las plataformas de contenidos por streaming, no es de extrañar que los diferentes servicios se estén esforzando por crear los mejores contenidos originales para diferenciarse de la competencia.

Ahora, Netflix vuelve a demostrar su apuesta por los contenidos originales de calidad. Según un informe de Deadline, la plataforma ha cerrado un acuerdo con David Fincher y Robert Towne para crear una serie precuela de Chinatown, la mítica película de Roman Polanski que se estrenó en el año 1974. 

Si no has visto Chinatown, por desgracia ahora mismo no está disponible en ningún servicio por suscripción, pero si quieres tienes la posibilidad de alquilarla en Google Play y en iTunes, o comprarla en Amazon. El largometraje obtuvo once nominaciones a los Oscar y ganó el premio al Mejor Guión Original. Además, desde su estreno se considera una película clásica y de culto. 

Chinatown nos traslada a la ciudad de Los Ángeles en los años 30, donde Jake Gittes (un jovencísimo Jack Nicholson), un detective privado especializado en divorcios, es contratado por Evelyn (Faye Dunaway) una bella mujer de la alta sociedad que cree que su marido la está engañando.

Pronto, el detective va a verse involucrado en una escalada de mentiras y engaños, y lo que a priori parecía un caso fácil, se transforma en una serie de escándalos políticos, personales y corrupción que culminarán en una noche inolvidable en Chinatown.

Ahora, Netflix quiere recuperar la historia de la mítica película en forma de serie precuela. Para ello cuenta con la colaboración de David Fincher, que será productor ejecutivo, y Robert Towne, el guionista del largometraje original.

La trama de la serie de Chinatown se centraría en la figura un joven Jake Gittes mientras se abre paso como detective privado en una ciudad en la que la corrupción está presente en todos los ámbitos. Según Deadline, se espera que Fincher dirija el capítulo piloto, pero no hay nada decidido todavía. 

Por el momento Netflix no ha hecho un anuncio oficial, de manera que tendremos que esperar para saber más. 

Más:

#Netflix

Ver ahora: