Logo Computerhoy.com

Netflix y Disney+ han actualizado sus valores corporativos para adaptarse a los tiempos, y esto influirá en el contenido

Netflix y Disney+ han actualizado sus valores corporativos para adaptarse a los tiempos, y esto influirá en el contenido

Wikipedia

Soplan aires de cambio en el streaming, así que las compañías adaptan su cultura empresarial, para afrontar los nuevos tiempos.

Parece que el futuro del streaming pasa por... volver a la vieja televisión con anuncios. Buena parte de los suscriptores de streaming pagan una cuota precisamente para huir de los anuncios, pero las plataformas están convencidas de que con tarifas más baratas con publicidad, atraerán a más usuarios.

Ninguna ha revelado cómo serán estas cuotas con publicidad, pero la reciente actualización de la cultura corporativa de Disney+ y Netflix, nos ofrece importantes pistas.

El reciente cataclismo de Netflix, que por primera vez en 10 años ha perdido suscriptores (y el 50% de su valor en Bolsa, en los peores momentos), ha revolucionado los cimientos no solo de la compañía de Los Gatos, sino también de toda la industria.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

Netflix ha anunciado medidas drásticas, como el fin de las contraseñas compartidas o una nueva cuota con publicidad. La competencia va a esperar a ver cómo le funciona el tema de "cabrear" a sus usuarios impidiendo que compartan cuenta con familia y amigos, pero se ha apuntado al instante a lo de las cuotas con publicidad.

Según cuenta hoy la web Variety, una filtración de dos personas con conocimiento de la negociación entre Disney+ y los anunciantes, nos revela importantes datos sobre cómo será la publicidad en Disney+.

Según esta filtración, Disney quiere mantener el concepto de plataforma familiar, y por eso no aceptará anuncios de alcohol ni política. Más sorprendente aún es el dato de que tampoco aceptará anuncios de películas, series u otro contenido de plataformas rivales. Algo que sus rivales sí permiten.

Disney también quiere limitar la publicidad a 4 minutos por cada hora de visionado, como tenía Discovery, antes de unirse a HBO Max. Otra plataforma con anuncios, Peacock, alcanza los 5 minutos por hora. Y Hulu, que pertenece a Disney, entre 9 y 12 minutos por hora.

Esos 4 minutos por hora de publicidad en Disney+ se reducirán significativamente en el contenido para menores, e incluso desaparecerán por completo en el de niños. También en el contenido más adulto cuando se indique que un menor lo está visionando. Una buena pista para reducir los minutos de publicidad...

Netflix y su cultura empresarial

Netflix, por su parte, ha actualizado su memorando cultural corporativo, que data de 2017. Según informa también Variety, vía Hobbyconsolas, el nuevo documento empresarial se llama Cultura de Netflix — Buscando la excelencia, y se puede consultar completo en este enlace.

Resulta curiosa la eliminación del párrafo en donde decían que "los sueldos no bajarán si las cosas van mal". Queda muy bien cuando tienes beneficios y sumas suscriptores, pero conviene eliminarlo cuando se cumplen las condiciones...

Esto nos recuerda a cuando Netflix fomentaba el compartir las contraseñas, y presumía de ello:

 "Amor es compartir la contraseña", dice el tuit. Sí que han cambiado los tiempos, sí...

Otro cambio polémico en este memorando corporativo de Netflix es que los empleados tienen prohibido hablar mal del contenido que no les guste, aunque trabajen en él.

También se castigará el revelar información de nuevas series, contenido o políticas de empresa, incluso aunque no esté marcado como confidencial.

Son dos reglas que parecen razonables, porque a fin de cuentas uno tiene que ser fiel a quien te paga un sueldo, salvo que se cometan ilegalidades.

Hay también novedades positivas. Se añade un párrafo para defender la representatividad (que todo el mundo se vea representando en los personajes de sus series y películas), y que por cada dólar de su sueldo que los trabajadores de Netflix donen a ONGs y obras benéficas, la compañía donará el doble.

Por tanto, de este memorando podemos deducir que se producirán menos filtraciones y comentarios "polémicos" por parte de los empleados, mientras se mantendrá la representatividad en la elección de actores y tramas del contenido original, algo que Netflix lleva haciendo en los últimos años.

Se van a producir importantes cambios en Disney+ y Netflix en los próximos meses, y hoy hemos obtenido algunas pistas importantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria, Disney