Skip to main content

Netflix, Disney+, HBO Max... y ahora también Warner Bros Discovery: la oferta aumentará con otro gigante

Warner Bros Discovery

02/06/2021 - 09:45

Warner Bros Discovery es la nueva plataforma de streaming que se lanzará al mercado, decidirse por solo una será cada vez más complicado.

La pandemia del coronavirus provocó que se acelerasen algunas tendencias que ya estaban en marcha y, si tiempo atrás lo normal era que se optase por una única plataforma, en este momento es raro que no se tengan varias contratadas. La oferta crece constantemente y otro gigante más puede aparecer dentro de poco: Warner Bros Discovery.

El mismo nombre ya indica las empresas que forman parte del nuevo gigante, o formarán parte: Warner Bros y Discovery. Es importante aclarar que todavía no es una realidad a pesar del impacto que está provocando la noticia, aún falta que esta fusión sea aprobada en Estados Unidos. Tras el anuncio, los órganos reguladores tendrán que analizarlo debido al tamaño de las empresas.

No se puede olvidar que WarnerMedia ha formado parte de AT&T, empresa que también posee HBO Max, pero tomarán caminos distintos tras una escisión que acabará con la fusión de esta con Discovery.

Este movimiento de gran volumen tardará unos meses en realizarse, por lo que no se espera que el nuevo producto que surja esté disponible hasta 2022. En este momento la intención es crear lazos y empezar a dar forma a una oferta que resulte claramente distinguible de la competencia, con una identidad propia de interés para los futuros suscriptores.

Según recoge Hipertextual, David Zaslav, actual CEO de Discovery, afirma que "Lucharé por crear la mejor cultura creativa. Queremos que nuestra empresa sea el lugar donde las personas que buscan creatividad puedan encontrarla".

En cuanto a las productoras con grandes contenidos que están bajo el manto de esta fusión, se encuentran nombres más que conocidos por cualquiera, como pueden ser Warner Bros, CNN, Discovery Channel, HBO, Animal Planet, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport... En definitiva, más que suficientes para extraer contenido de interés. 

De momento no está claro cuál será el enfoque principal que se le dará al proyecto. Ofrecer un servicio por suscripción parece más que obvio, pero ¿será uno solo? ¿centrarán sus producciones en él y dejarán de vendérselas a la competencia? Las preguntas que surgen son distintas, ahora solo queda saber cómo competirán con Disney+, Netflix, HBO Max, Prime Video, Paramount+, DAZN...

Etiquetas:

#Entretenimiento

Y además