Logo Computerhoy.com

Netflix tiene un drama que ha pasado desapercibido pero que, si te gustan las series cortas, te encantará

Días de Navidad

Si nos paramos a pensar un momento seguro que recordamos varias fiestas de Navidad que recordemos con cariño o con algo de tristeza. Son momentos muy intensos, grandes celebraciones que quedan grabadas en la memoria, a veces por un simple juego o por la pérdida de un familiar. 

En estas fechas tan señaladas es donde transcurre la nueva producción española de Netflix. Días de Navidad es una serie de pocos capítulos plagados de grandes actores del panorama nacional que repasa la historia de cuatro hermanas a lo largo de sus vidas, pero siempre en Navidad. 

Pau Freixas reúne ante sus cámaras a Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner que protagonizan uno de los cuatro episodios. Cada capítulo vemos a las mismas hermanas pero interpretadas por distintas actrices y es que, entre capítulo y capítulo, pasan hasta 30 años de edad en los personajes. 

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

El primer episodio nos presenta una Navidad donde las cuatro hermanas son una niñas y sufren los estragos de la guerra civil española. Unos años después, vemos a las mismas hermanas ya adultas comenzando sus propias vidas que se reúnen una vez más por Navidad y donde descubrirán varios oscuros secretos familiares. 

Así hasta el tercer capítulo, donde ya se han convertido en personas mayores, con las cuatro hermanas de nuevo reunidas e interpretadas por Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué. Tres episodios para formar un cuento de Navidad a la española, que recupera el espíritu de Mujercitas y retrata a estas cuatro hermanas y su evolución a lo largo del tiempo. 

El director quería hacer un homenaje a su abuela y, a través de ella, a esas mujeres que vivieron la Guerra Civil y aún conservan historias que a sus descendientes les cuesta asimilar. Es un drama nostálgico que muestra muy bien los cambios por los que ha pasado la sociedad española reflejados en una misma familia.

Ya tienes disponible en Netflix esta miniserie sobre la Navidad, la familia y la historia de España que aún sigue viva en muchas familias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.