Logo Computerhoy.com

Netflix estrena una función para expulsar a cualquier dispositivo de tu cuenta, de forma remota

Netflix estrena una función para expulsar a cualquier dispositivo de tu cuenta, de forma remota

Si activas Netflix en dispositivos y luego te olvidas, o alguien usa tu cuenta sin que lo sepas, ahora vas a poder expulsarlos, estén donde estén.

Netflix ha activado hoy la posibilidad de expulsar de forma remota dispositivos que usan tu cuenta de Netflix. Era una función muy demandada por los usuarios, que incomprensiblemente han tardado años en implementar.

Netflix permite crear diferentes perfiles de usuario para una cuenta, y el administrador puede cancelar dichos perfiles cuando quiera, o crear otros nuevos. Pero un caso distinto son los dispositivos.

A veces cuando vas de viaje y pasas unos días en un hotel, o vas a casa de un amigo, inicias sesión de Netflix con tu cuenta en un dispositivo que no es tuyo, como una tele de un hotel o de un amigo. Si luego te olvidas de cerrar sesión, cualquiera que use ese dispositivo va a poder ver Netflix gratis con tu cuenta de usuario.

A veces Netflix vuelve a pedir la contraseña, pero no es lo habitual, así que literalmente, quien use ese dispositivo podrá ver Netflix gratis.

Las cuentas de Netflix no permitían ver los dispositivos conectados, tan solo cuándo se usa tu cuenta. Sabrías que alguien extraño la esta usando porque aparecería lo que ve en tu lista se Seguir viendo, pero no se podía saber quién era, o dónde estaba... hasta ahora.

Cómo expulsar dispositivos de tu cuenta de Netflix

Con la actualización de hoy, Netflix ya muestra los dispositivos que se han conectado a tu cuenta de Netflix. Lo mejor de todo es que, además de verlos, puedes expulsarlos con un solo clic. 

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Netflix, acceder al apartado Configuración, y ahí verás una nueva sección llamada Gestionar el acceso y los dispositivos.

En esta pantalla puedes ver cómo ahora aparecen los últimos dispositivos conectados:

Dispositivos conectados

Entre la información que muestra podemos ver el perfil de usuario que usa dicho dispositivo, su ubicación, y la últma vez que se conectó a Netflix.

Si ves un dispositivo que ya no usas, o que alguien está usando sin tu permiso (o quieres echar definitivamente a tu ex), solo tienes que tocar en el botón Sign Out o Cerra Sesión para eliminar ese dispositivo de tu cuenta de Netflix. Solo podrá volver a entrar si introduce la contraseña. Si crees que la sabe, puedes cambiarla en esta misma página.

Es una opción muy útil para tener un mejor control sobre su cuenta, o para echar a algún dispositivo que no quieras que siga usándola.

6 ajustes y tips de Netflix que seguro no conocías y que son muy útiles

Netflix sigue estrenando opciones para evitar que compartas cuenta, algo que prohibirá a principios de año. Hace unas semanas añadió la opción de migrar tu perfil a otra cuenta. Tambien ha estrenado el plan barato con publicidad, que parece que no ha tenido mucho éxito. Demasiadas retricciones para ahorrarte solo 2,5 euros al mes.

La nueva función de Netflix para desconectar dispositivos de tu cuenta de Netflix de forma remota, sí parece bastante útil, y ofrece un mayor control a los usuarios sobre sus cuentas, algo que siempre es bienvenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix