Skip to main content

Netflix estrena el Modo Netflix Calibrado para obtener la mejor calidad de imagen

Netflix Calibrated Mode

31/07/2018 - 23:16

¿No estás contento con la calidad de imagen que obtienes con Netflix? No hablamos de aspectos como la definición o lo borroso que se ve, pues eso depende de la velocidad de conexión. Hablamos de la fidelidad del color, el contraste, y el brillo. La calibración, en definitiva. Netflix va a solucionarlo con el nuevo Netflix Calibrated Mode. Eso sí, de momento, solo en los televisores Sony 4K HDR.

Netflix y Sony se han aliado para desarrollar un nuevo modo de imagen llamado Netflix Calibrated Mode o Modo Netflix Calibrado, que estrenarán los nuevos televisores Sony Bravia A9F y Z9F OLED, presentados hoy.

Estos nuevos televisores calibrarán las emisiones de Netflix en tiempo real, para obtener la calidad de imagen tal como la idearon los creadores de las series o películas de Netflix.

Netflix Calibrated Mode

Aunque en el vídeo que te mostramos a continuación no explican la técnica que utilizan, parece que la mejora de imagen del Netflix Calibrated Mode está asociada al nuevo HDR dinámico que incorporan los televisores Sony Bravia.

Al activar el Modo Netflix calibrado, el streaming de películas y series de Netflix incluye información que permite al televisor ajustar los niveles de color, brillo y contraste para obtener una calidad de imagen tal como los creadores de la serie idearon.

Como hemos comentado, de momento este nuevo modo de vídeo solo estará presente en los nuevos televisores Sony Bravia A9F y Z9F OLED, que Sony ha presentado hoy. Se trata de modelos 4K HDR con la mejor tecnología OLED, que asegura la máxima calidad de imagen.

Este es el vídeo de presentación del Netflix Calibrated Mode:

En la nota de prensa, Netflix asegura que con este modo obtendremos "una imagen con calidad de estudio, ajustando dinámicamente el contraste".

Según Netflix, la tercera parte de los Smart TV que usan Netflix incluyen soporte de HDR. Una cifra que suena bastante optimista, al menos desde fuera de Estados Unidos...

¿Conoces la tienda Sony de Amazon?

No sabemos si este Modo Netflix calibrado se trata de una exclusiva de Sony, o cuando pase este periodo de exclusividad en 2018, podrán incorporarlo otras marcas de televisores y monitores.

Todo lo que sea mejorar la calidad de imagen de Netflix es bienvenido, pero lo que más influye en este tema no es la calibración, sino la velocidad de conexión y las limitaciones a Netflix que imponen la mayoría de las operadoras.