Logo Computerhoy.com

Netflix expande a más países su nueva suscripción, y te gustará menos que la opción de los anuncios

Netflix logo

Netflix continúa expandiendo el uso de cuentas compartidas por Latinoamérica aunque usando diferentes estrategias en cuanto a la cuota de pago se refiere.

Ya se anunció: Netflix ha perdido 200.000 usuarios en los tres primeros meses de 2022 y pese a seguir siendo la plataforma por excelencia para muchos, las cosas no van bien.

Las razones de esta pérdida son varias, entre ellas una gran competencia por parte de otras compañías, la incapacidad para expandirse en algunos territorios debido a limitaciones tecnológicas, la guerra entre Ucrania y Rusia y el uso compartido de cuentas.

Y es que, hace unos meses, Netflix puso en marcha un programa de prueba en Chile, Costa Rica y Perú que obligaba a los suscriptores a pagar un extra por compartir las cuentas con sus amigos y familiares. En estos casos se cobra a los usuarios una tarifa adicional para agregar un nuevo miembro a una cuenta de Netflix utilizando un login individual vinculado a la cuenta principal.

Ahora, hemos podido conocer que este sistema también se ha iniciado en cinco países más latinoamericanos: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En este caso, es diferente la estrategia, ya que se está exigiendo a los clientes que paguen una cuota extra si utilizan una cuenta durante más de dos semanas fuera de su residencia principal. Esta nueva tasa es de 2,99 dólares.

Por ahora, el sistema utiliza las televisiones para identificar los inicios de sesión múltiples en diferentes lugares, ya que Netflix dice que los usuarios no tendrán que pagar la cuota extra para ver Netflix en smartphones, tablets u ordenadores.

Con todo esto sobre la mesa y la principal creencia de la compañía de que la pérdida de suscriptores se debe principalmente por este aspecto, veremos si continúa ampliando el cobro por compartir la contraseña a otras regiones. Junto con esto Netflix sigue trabajando en una versión más barata con publicidad.

Por el momento, no hay información sobre el precio del nuevo plan, ni sobre los detalles, como si los anuncios aparecerán en todas las películas, programas y series, o con qué frecuencia se verán. Sí que es cierto que ya se habla de unas 5 libras si nos centramos en el Reino Unido, lo que, traducido a euros, sería algo menos de 6 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.