Skip to main content

Netflix ha anunciado el siguiente proyecto de David Fincher y no, no es otra temporada de Mindhunter

Mindhunter 2

Netflix

14/10/2021 - 09:24

Netflix ha desvelado el siguiente proyecto de David Fincher en la plataforma y sorprende a todos al cambiar de género.

No es casualidad que los caminos de Netflix y David Fincher vayan en paralelo. En 2020 el director firmó una exclusividad de cuatro años con la plataforma y todavía estamos a la espera de conocer algún gran título más tras Mindhunter y Mank.

En el horizonte hay un proyecto con Michael Fassbender y Tilda Swinton llamado The Killer, pero cuando Netflix avisó que anunciaría el nuevo proyecto de Fincher solo se repetía un nombre en las redes sociales: la esperada tercera temporada de Mindhunter

David Fincher aclaró a principio de año que no tenía ninguna idea sobre cómo seguir con la serie y eso ha quedado constatado de momento, ya que el anuncio de Netflix es una colección de ensayos visuales.

El proyecto se llama VOIR y es una colección de ensayos visuales por amor al cine que tendrá formato de serie al sumar varios capítulos documentales.

Imaginamos que esto suena como algo poco apetecible para el gran público. Si bien gustan las series y películas, no se suele estar familiarizado con los ensayos sobre el mundo del cine. Además, parece que en este caso será algo experimental.

En Engadget han recogido algunas palabras del crítico de cine Drew McWeeny que colabora en VOIR y comenta que "Cada uno de nosotros aborda una idea totalmente diferente, algo que nos intriga o nos molesta o que tiene que ver con nuestra conexión con las películas".

Esta serie se estrenará el mes que viene en el AFI Fest de Los Ángeles y las piezas ensayísticas tendrán una duración de entre 10 y 30 minutos. No se han conocido más detalles por el momento.

Que el anuncio se haya quedado en esto sabrá a poco para muchos, sobre todo los que mantenían la esperanza de que continuase con Mindhunter, pero seguramente el año que viene contaremos con alguna obra de ficción y esperamos que nos traiga de vuelta al mejor David Fincher.

Y además