Logo Computerhoy.com

Netflix ha sido demandado por sus propios accionistas y sigue acumulando problemas

Smart TV con Netflix

Unsplash

Bajada del número de suscriptores, eliminación de cuentas compartidas... y ahora una demanda de sus propios accionistas. Netflix, la plataforma de entretenimiento vía streaming, no está viviendo sus mejores horas.

Han sido cuatro semanas difíciles para Netflix, ya que la última reunión trimestral del servicio de streaming arrojó resultados negativos sobre sus perspectivas de crecimiento, lo que provocó una caída bastante drástica del valor de sus acciones.

Y ahora se ha presentado otro dolor de cabeza para la empresa: se ha presentado una demanda colectiva contra ella y los demandantes son los propios inversores.

El bufete de abogados Glancy Prongay & Murray LLP ha anunciado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, alegando que Netflix "hizo declaraciones materialmente falsas y/o engañosas" y, como resultado, los inversores perdieron dinero.

A finales del año pasado, Netflix se quedó por debajo de sus previsiones de abonados por un margen de apenas 200.000 usuarios. A principios de 2022 obtuvo 200.000 usuarios frente a una previsión de 2,5 millones de incorporaciones.

La cantidad negativa de usuarios de pago se debió, sin embargo, al cese del servicio en Rusia, quesupuso la pérdida de 700.000 abonados de pago.

Cuando se hizo pública esta noticia, el precio de las acciones de Netflix cayó un 21%, pasando de 348,61 dólares a 226,19 dólares.

El núcleo de la demanda alega que Netflix "hizo declaraciones materialmente falsas y/o engañosas, así como no reveló hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía", específicamente en lo que respecta a un crecimiento más lento de lo previsto.

11 trucos para cuando entras en Netflix y no sabes qué ver

La demanda busca a los inversores que puedan haber "comprado o adquirido de otro modo acciones ordinarias de Netflix, Inc. u opciones de compra, o vendido opciones de venta, entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022", y buscan conseguir una compensación.

Con todo esto, la compañía de la gran N roja tiene que hacer frente tanto a los problemas fuera de sus oficinas como de puertas hacia dentro. Sin duda, este 2022 no está siendo el año de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix