Logo Computerhoy.com

A Netflix se le está haciendo larga la pandemia: no alcanza los resultados esperados en el último trimestre

Detrás de sus ojos

Netflix ha presentado los resultados del primer trimestre y son positivos, pero no se acercan a los objetivos previstos.

Netflix presenta cada trimestre sus cuentas y es el modo de saber cómo se encuentra realmente la plataforma de streaming más vista y el sector en general. Como es obvio, todavía nos encontramos con unos resultados adulterados por la pandemia, pero las cuentas, positivas en general respecto al mismo periodo de 2020, no han contentado.

Según apunta The Verge, lo primero y más importante es que se han doblado los beneficios respecto al primer trimestre de 2020. Han sido 1.706 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2021, pero no se ha alcanzado el número de abonados al que se apuntaba.

Para hacerse una idea de lo obtenido por los accionistas, durante el primer trimestre de año han recibido 3,85 dólares por acción, mientras que el año anterior fueron 1,61 dólares. Pero la sensación es agridulce y los datos se han tomado como grises vistas las previsiones y el seguir en un contexto que ha pasado de ser beneficioso a arriesgado para la empresa.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La desaceleración es clara desde comienzo de año y en este momento no da síntomas de cambiar. Mientras que en 2020 se batió el récord se subscriptores con 15,8 millones entre enero y marzo, este año se apostaba por sumar al menos 6 millones, pero se han quedado en 3.98. Mientras, ya avisan que en abril no se ha visto mejoría y el Q2 también será similar o peor.

Los motivos de estas cifras están claros. No solo se sitúan en el número creciente de plataformas, con Disney+ y HBO Max sacudiendo el mercado cada poco tiempo con sus novedades, también está la pandemia  que empieza a afectar de forma importante al número de estrenos. Los rodajes se han detenido durante el último año y no se suma demasiado contenido a Netflix, al menos grandes títulos que sirvan como promoción para captar suscriptores.

Según el informe de la compañía, los retrasos provocarán que se note un aumento en los estrenos de cara al segundo semestre de 2021, sobre todo con la recuperación de algunos de los títulos más importantes que están siendo producidos en este momento.

Vista la situación, el segundo trimestre de 2021 se anticipa como poco optimista para la compañía, aunque seguirá creciendo en suscriptores, y las acciones ya empiezan a perder algo de valor tras los resultados presentados. Veremos cuánto tarda en recuperarse de la situación y si esto sirve para reducir aún más la ventaja que tiene sobre la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix