Logo Computerhoy.com

Esto es lo que Netflix y HBO van a hacer para que no compartas tu cuenta

Un episodio más Netflix

Un informe de Bloomberg recoge algunas de las medidas que van a tomar Netflix, HBO y otros servicios para evitar que los usuarios compartan su cuenta. Te contamos qué es lo que tienen pensado hacer los gigantes del streaming.

Que los usuarios de Netflix, HBO y otros servicios de contenidos por streaming comparten su cuenta con amigos es un hecho. Se trata de una práctica muy habitual, especialmente teniendo en cuenta que cada vez hay más plataformas. De lo contrario, muchas personas tendrían que renunciar a algunas plataformas, ya que si vamos sumando las cuotas mensuales de los distintos servicios, el importe total es una cantidad cada vez más cuantiosa. 

No obstante, los gigantes del streaming no están dispuestos a seguir consintiendo esta práctica, y ya han empezado a esbozar las medidas que van a adoptar para ponerle fin. Hace unas semanas ya os avisamos de que Netflix estaba buscando la forma de evitar que los usuarios compartan su cuenta, y de acuerdo con Bloomberg, la plataforma, HBO y otros servicios ya están trazando una estrategia para frenar esta práctica. 

Entre las medidas planteadas, hay algunas que a priori parece que no van a resultar muy eficaces. Por ejemplo, se dice que podrían exigir a los clientes que cambien la contraseña periódicamente, y esto es tan sencillo de eludir como enviar la nueva password a todas las personas que están disfrutando de la cuenta. Otra sería enviar un código por SMS a los suscriptores, aunque esta también es sencilla de saltar con solo enviar el código a todos los interesados. 

Otra medida para evitar que los usuarios compartan la cuenta de HBO o Netflix sería observar los tipos de dispositivo y las ubicaciones de los mismos. Así, por ejemplo, si se añade un descodificador en una segunda ubicación, podría ser un indicativo de que el servicio lo están usando varias personas. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Dado que todas estas estrategias pueden ser poco eficaces en la práctica, algunos ejecutivos plantean que en el futuro sería interesante que los suscriptores se tengan que identificar con su huella dactilar para iniciar sesión en el servicio.

No obstante, hasta que ese momento llegue, por el momento parece que luchar contra el intercambio de contraseñas es una batalla bastante complicada. Veremos cuáles son las medidas que finalmente adoptan las plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix