Netflix informa que ha perdido otro millón de suscriptores y pone fecha a la tarifa barata con anuncios

Tras un década de crecimiento ininterrumpido, en las oficinas de Netflix comienza a haber inquietud sobre su viabilidad económica. ¿El culpable? La cifra de clientes, la cual llevas varios trimestres bajando.
Como seguro que sabes, Netflix va a introducir una tarifa más barata y llena de anuncios, lo que no es sorpresa, ya que parece que es la tónica general de las compañías de streaming de cara a conseguir nuevos clientes que no son, por el momento, clientes.
Para atraer a estos potenciales usuarios la opción de una tarifa reducida en el pago, pero plagada de anuncios, es lo que permitiría a HBO, Disney o Netflix aumentar el grueso de clientes. Lo que se traduce en más dinero.
Ahora, con los nuevos datos trimestrales, en Netflix tienen motivo para asustarse: una perdida de un millón de suscriptores en apenas unos meses. Esto traerá cola.
En la última nota a los accionistas, la compañía anunció que espera estar lista para lanzar su plataforma con publicidad a principios de 2023. El precio exacto aún no se ha desvelado, pero la versión con publicidad ya ha empezado a ser probada por suscriptores en América Latina.
"Nuestra oferta con apoyo publicitario de menor precio complementará nuestros planes existentes, que seguirán sin publicidad", dijo la compañía en una carta.
Por cierto, la compañía de streaming desveló la semana pasada que se asociará con Microsoft para la plataforma publicitaria.
En la misma carta, Netflix confesó que perdió un millón de suscriptores en su segundo trimestre del año, el segundo trimestre consecutivo en el que sufre una pérdida neta de suscriptores. Una vez más, la compañía echó una parte de la culpa a las contraseñas compartidas.
"El streaming está ganando a lo lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares -si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas-, combinada con la competencia, está creando fuerzas en contra del crecimiento de los ingresos", añade la carta.
Otros artículos interesantes:
- El Audio Espacial llega a Netflix y lo hace con un gran inconveniente
- Netflix podría ser adquirida por Microsoft según este analista
- Conoce la mejor tecnología en calidad de imagen sin la que no podrás vivir
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.