Logo Computerhoy.com

Netflix mostrará listas diarias con los contenidos más vistos en cada país, aunque tendrá trampa

Netflix
Deposit Photos

Netflix siempre ha sido una compañía poco dada a compartir información sobre los resultados que tienen los contenidos que sube a la plataforma. Sin embargo, con el tiempo va abriéndose en este aspecto y hasta comparte qué es lo que tiene más éxito durante el año, como hizo hace poco a través de varios listados sobre lo más popular en 2019.

Parece que ahora por fin va a dar otro paso adelante y empezará a publicar listas con los títulos que están siendo más populares para que el suscriptor sepa qué ven los demás y decida si quiere sumarse al éxito de una película o programa.

Netflix lanzará 10 listas que se actualizarán cada día con los títulos más populares. Pero hay un punto a favor y otro en contra. Lo positivo es que estas listas diarias serán de cada país, por lo que se tendrá una perspectiva más localizada sobre lo que tiene éxito.

Desgraciadamente, hay un aspecto sobre estas listas que no satisfará a muchos: en principio solo tomará en cuenta películas y programas de televisión. Así que las series se mantendrán ajenas a la implementación, detalle llamativo cuando son con diferencia el contenido más visto en Netflix.

Estas listas, que tendrán en cuenta distintas perspectiva y se podrán combinar, llegarán bajo el nombre “10 mejores”, según traducimos de la noticia que ha publicado 9to5Mac.

De todas formas, es posible que las listas también se encuentren ligeramente manipuladas por el algoritmo, ya que se dará prioridad a contenidos cercanos a los que suela ver el suscriptor. No será un listado objetivo, como sí puede ocurrir con Filmin, por poner un ejemplo.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

Para Netflix está claro el objetivo de este plus: “Esperamos que estas 10 listas principales ayuden a crear más de estos momentos compartidos, a la vez que nos ayuden a todos a encontrar algo para ver de manera más rápida y fácil".

Durante los próximos días se irá implementando en distintos países, así que si eres suscriptor de Netflix es probable que pronto te aparezcan los listados en tu página principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix