Skip to main content

Netflix negocia la compra de su primera sala de cine

Netflix

11/04/2019 - 12:02

Cada movimiento de Netflix dentro del mundo del cine hace temblar a la industria y a las salas convencionales. Temerosas ante su poderío económico y el modo en el que está acaparando mercado televisivo, ver cómo ha empezado a negociar la compra de su primera sala de cine es un síntoma sobre hacia dónde quieren dirigirse.

Netflix está negociando la compra del Egyptian Theatre, uno de los cines históricos más conocidos de Hollywood. Actualmente, esta sala pertenece a American Cinematheque, asociación sin ánimo de lucro que se encarga de preservar este espacio de interés general y preparar su programación diaria.

Según ha informado Deadline Hollywood, el objetivo sería ocuparse de la programación entre semana y tener un espacio en el que ofrecer sus películas. Los fines de semana, festivales y fechas especiales seguirían a cargo de los actuales propietarios.

No pasa por alto que el ser propietaria de una o varias salas de cine facilitaría la labor de promoción de las películas de Netflix y quitaría obstáculos en el acceso a los premios cinematográficos y festivales. Tras la polémica por las trabas que puso el festival de Cannes a la emisión de Roma, las frases de Steven Spielberg sobre el cine de Netflix y otros percances, se ha avivado el debate sobre si los largometrajes de la productora deben ser tomados como cine o telefilme.

En todo caso, Netflix avanza con lentitud en su llegada a las grandes salas y al hablar del acuerdo que busca con la compra del Egyptian Theatre parece tratar el tema como un hecho aislado en donde evita competir con las salas de cine comunes.

Las mejores películas sobre extraterrestres de Netflix

Aun así, esta sala es uno de los grandes cines de la historia y ha albergado algunas de las películas más míticas, como Robin Hood, considerado el primer estreno de Hollywood en 1922 . Como se puede entender, existe un aspecto simbólico importante en la posible adquisición de la sala.

En todo caso, se llegue a un acuerdo o no, nadie duda de que Netflix acabará por comprar salas de cine y encontrar su propio espacio de emisión de películas más allá del streaming.

Más:

#Netflix

Ver ahora: