Logo Computerhoy.com

Netflix no olvida y confirma que sigue buscando la fórmula para evitar que compartas tu cuenta

Reed Hastings, CEO de Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha confirmado que la compañía sigue buscando la fórmula para evitar que sus usuarios sigan compartiendo sus cuentas, aunque de momento no tiene claro como conseguirlo sin que sus clientes sientas que se les están "apretando los tornillos".

Hoy nos despertábamos con una mala noticia para Netflix: mientras que en 2020 consiguió batir el récord de subscriptores con 15,8 millones entre enero y marzo, durante el mismo trimestre de 2021 los resultados la cifra bajó hasta los 3.98 millones, muy lejos del objetivo de 6 millones marcado por la compañía.

La noticia no solo ha provocado un descenso en el precio de las acciones de la compañía, también ha reabierto un escabroso debate del que ya tuvimos algunas noticias hace unas semanas: evitar que los usuarios compartan sus contraseñas de Netflix.

En una reunión de accionistas se le preguntó al CEO de Netflix, Reed Hastings, si la compañía está lista para literalmente "turn the screws" a los usuarios en lo que al intercambio de contraseñas se refiere, lo que en castellano traduciríamos como "apretar las tuercas". A lo que Hastings contestó: "Probaremos muchas cosas, pero nunca aprobaremos algo que se sienta como apretar los tornillos. Tiene que tener sentido para los consumidores, que lo entiendan".

Parece claro que la compañía no tiene dudas al respecto, mucho más con los recientes resultados, pero  busca la fórmula de evitar que los usuarios compartan sus cuentas de Netflix sin que estos se sientan "atacados", algo a todo luces parece harto complicado.

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Estas son las mejores miniseries de Netflix para ver de una sentada este fin de semana, capítulo tras capítulo. Crímenes, drama, comedia, y documentales.

Descúbrelas

Según algunos analistas Netflix podría ver incrementados sus ingresos anuales en más de seis mil millones de dólares si consigue encontrar la fórmula para evitar que varios usuarios compartan una única cuenta, aunque las consecuencias de esta decisión serían imprevisibles sin ser descartable una fuga masiva de usuarios hacia otras plataformas más permisivas con esta práctica como Disney Plus o Amazon Prime Video.

Hastings reconoce que Netflix aún no ha descubierto la forma adecuada de impedir que se compartan las contraseñas y que todavía se está explorando cuál podría ser el mejor modelo para sus clientes en todo el mundo. Recientemente, Netflix comenzó a pedir a los usuarios en algunos países verificar su cuenta por correo electrónico o mensaje de texto, y que si no viven con el propietario de la cuenta, deberían crear su propia cuenta. De momento este mensaje se puede omitir al tratarse solo de una prueba, aunque supone una prueba evidente de las intenciones futuras de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix