Logo Computerhoy.com

Netflix no renueva la serie que intentó repetir el éxito de La casa de papel

White Lines
Netflix
La nueva serie del creador de La casa de papel se cancela: White Lines no ha obtenido de la recepción esperada y Netflix no tiene interés en continuar con una nueva temporada.

Aunque hubo mucho interés por conocer cómo sería la nueva serie de Álex Pina, creador de La casa de papel, parece que la inercia y promoción no han sido suficientes como para continuar con una segunda temporada. Los problemas a los que se ha enfrentado han sido distintos, pero el final del camino ha llegado pronto, seguramente mucho antes de lo que esperaba el equipo creador, y el proyecto se quedará en los 10 episodios iniciales.

Esta fue una de las grandes apuestas de Netflix antes del verano para el territorio español, un proyecto internacional desarrollado en Ibiza y que se basaba en la búsqueda de respuestas de la protagonista, por saber qué le ocurrió a su hermano y por conocer cómo era. Sin embargo, lo que prometía al menos un pequeño éxito acabó por pasar más que desapercibido y obtener una críticas bastante tibias, cuando no negativas.

No ha habido un comunicado oficial, pero la noticia ha saltado desde el Instagram del actor Daniel Mays, quien ha anunciado que "el barco para una segunda temporada de White Lines ha zarpado" en una de las varias fotografías que ha compartido sobre el tema.

Más allá de la calidad de la serie, se debe apuntar que también ha tenido que enfrentarse a una situación que ha afectado a su promoción. El estreno coincidió con uno de los peores momentos de la crisis del coronavirus en nuestro país, el 15 de mayo, y seguramente los planes que tenían para potenciar su lanzamiento se quedaron a medias.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

Pero luego White Lines tampoco encontró a su público y una vez pasado el boom de los primeros días no logró el boca a boca que suele acompañar a las series de éxito, por lo que no tardó en desaparecer de las más vistas ante la incansable llegada de nuevo contenido a una plataforma que no parece reducir el ritmo de novedades.

Durante estos meses había llegado información contradictoria sobre si estaban rodando una nueva temporada o si el proyecto se había detenido, pero la noticia desvelada por el actor Daniel Mays cierra cualquier conjetura sobre su futuro. Aun así, si quieres ver la primera temporada, sigue a disposición de los suscriptores.

  • Título: White Lines
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix