Skip to main content

Netflix obligada por un juez a retirar una de sus últimas películas

La primera tentación de Cristo

09/01/2020 - 09:36

Hay temas que siempre provocan movimiento en el mundo del cine, más allá de los políticos, cuando se tocan aspectos religiosos puede que se levante una gran polémica. Una de las últimas producciones de Netflix, la brasileña La primera tentación de Cristo está viviendo una situación complicada.

Este mediometraje de Netflix es una sátira de solamente 46 minutos en la que se cuenta cómo Jesucristo tuvo una relación homosexual con un invitado durante su fiesta de 30 cumpleaños. A pesar de su evidente tono de comedia, que se puede ver desde el mismo cartel, parece que no ha gustado a algunos creyentes y movimientos religiosos.

Tras la polémica levantada con su estreno el pasado 3 de diciembre, que incluyó manifiestos, intento de boicot promocionado vía Twitter y violencia, como el lanzamiento de un cóctel molotov a la productora, ahora ha actuado la justicia brasileña… en contra de la película.

El movimiento contra la película ha sido importante y se han llegado a recopilar millones de firmas en un manifiesto que solicitaba su veto. Hay que recordar que el presidente Bolsonaro es un político que nunca ha negado sus creencias y el movimiento evangelista ha ganado gran poder en Brasil durante los últimos años. Finalmente, un juez brasileño ha actuado y ordenado retirar la película hasta que se formalice una investigación.

A través de El País podemos leer parte de la resolución: "En virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”.

Esta no es la primera vez que ocurre un suceso similar, Martin Scorsese vivió su particular travesía y una gran controversia con La última tentación de Cristo, película muy alejada de la comedia donde buscaba nuevas perspectivas sobre Jesucristo; y qué decir de La vida de Brian, que se prohibió en Irlanda y Noruega.

De momento, en Netflix todavía no han recibido la orden y se desconoce si se retirará de forma inmediata la película y si lo hará solamente en Brasil o a nivel mundial. Recordemos que en España se puede ver en este mismo momento.

Más:

#Netflix