Logo Computerhoy.com

Netflix ofrecerá una película gratis en San Valentín

A todos los chicos

Rara vez ofrece Netflix un producto de forma gratuita, por no decir casi nunca. Un caso que se recuerda es cuando para promocionar la tercera temporada de The Crown puso en abierto el primer capítulo en Reino Unido. De esta forma, muchas personas, aunque no fuesen suscriptoras, pudieron verlo y engancharse a la premiada serie.

Esta semana parece que va a hacer lo mismo con una película de cara a San Valentín. Cuando os contamos todos los estrenos de la semana, como hacemos cada lunes, destacamos A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero como la película más esperada. Esta secuela de A todos los chicos de los que me enamoré tiene su propio fandom deseando verla y algunos puede que lo hagan gratis.

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero estará disponible desde mañana al 9 de marzo en Netflix Estados Unidos.

No se ha publicitado a qué más países va a llegar, en Engadget dan por seguro que se estrenará de esta forma en otros mercados, pero no se atreven a aventurar dónde.

Esta estrategia se ha estado probando en países más lejanos, como la India, el campo de pruebas habitual de Netflix y otras compañías. Allí es donde ha probado y ofertado la esperada suscripción barata solamente para teléfonos móviles.

Quizá lo más llamativo sea que haya elegido esta película como propuesta de producto gratuito en Estados Unidos: es esperada, pero está lejos, muy lejos, de ser lo más atractivo del mes para el gran público y es la primera vez que lo hace allí con una película. 

En todo caso, ya sabemos que todo cambia con el tiempo y puede que Netflix abra la puerta de esta manera a una nueva fórmula de promoción de sus estrenos en distintos países. Queda por solventar la duda sobre si es una oferta solamente para Estados Unidos o si llegará, por ejemplo, a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix