Logo Computerhoy.com

Netflix anuncia una película de uno de los videojuegos más queridos, y los fans se echan a temblar

Netflix anuncia una película de uno de los videojuegos más queridos, y los fans se echan a temblar

Una de las sagas de videojuegos más prestigiosas y respetadas va a convertirse en película de la mano de Netflix. Sentimientos encontrados...

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad irrefrenable de Netflix de publicar contenidos constantemente, la única manera de mantener un alto número de suscriptores, aunque no sabemos hasta cuándo podrá mantener el ritmo.

Últimamente le va muy bien con las películas. Ha conseguido 16 nominaciones a los Oscar con solo dos filmes, y ya ha anunciado su película más cara, en la que gastará 200 millones de dólares.

Hoy mismo ha desvelado la película de Bioshock en Netflix, una de las sagas de videojuegos más prestigiosas, con una legión de fans:

Como era de esperar, la primera reacción de los fans ha sido el miedo. Si sigues las respuestas al anterior tuit verás muchas del estilo, "lo que me faltaba ya hoy", "Por favor, que sea buena", "tengo miedo, pero ganas, pero miedo"...

Otra corriente pide que en vez de una película sea una serie, algo lógico porque esta saga tiene una trama muy densa, que será complicado comprimir en un metraje de 90 o 120 minutos.

Es cierto que en el tema de las adaptaciones de videojuegos, Netflix en una montaña rusa. Ha creado buenos productos con The Witcher o Arcane, pero son series, no películas. En este apartado, títulos como Minecraft: Modo Historia no han calado entre los espectadores.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Bioshock es una prestigiosa saga de videojuegos estrenada en 2007, y compuesta por tres títulos: Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite.

Son shooters en primera persona con un fuerte componente narrativo, y de juego de rol. Argumentalmente es una ucronía, una evolución histórica diferente a la nuestra, a partir de los años 60.

En los años 40 del pasado siglo el magnate Andrew Ryan construyó una ciudad submarina secreta llamada Rapture, en donde sus ciudadanos podrían vivir libremente sin impuestos, sin normas y sin un gobierno que los vigile.

El Pacificador

Rapture se puso en marcha en los 60 y atrajo a miles de personas, así como a prestigiosos científicos. Desarrollaron técnicas de mutación genética, y los superpoderes comenzaron a venderse en máquinas expendedoras, como quien va a comprar una barrita de cereales.

Era inevitable que la cosa se desmadrase, y aquí es donde entra el jugador / espectador: en una Rapture semidestruida y dominada por los mutantes y los robots incontrolados.

Veremos si Netflix consigue captar la esencia de la saga, que vira ligeramente hacia el terror, y es capaz de condensar toda la profundidad de la historia en lo que dura una película.

De momento, no hay fecha de estreno. Seguramente aún le falte bastante. Tampoco sabemos si será en imagen real, o animación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix, Cine