Skip to main content

Netflix lanza hoy una película ideal si te gustan los dramas

Netflix

28/04/2020 - 11:40

Un relato de mujeres fuertes, luchando en los momentos más complejos de sus vidas. La situación actual no parece la mejor para dedicar tiempo a dramas tan desgarradores como este, pero si el estado de ánimo nos lo permite, Netflix nos propone una historia que deja huella.

La trama nos traslada a Zagreb, la capital de Croacia, donde se suceden los conflictos dentro del ámbito familiar. Se trata del debut de la escritora y directora Ivona Juka que ha querido reflejar distintos espíritus femeninos que enriquecen la cinta y a través de los que sentimos el drama. 

Las vidas de varias mujeres se suceden unas a otras para mostrarnos diferentes realidades. Ives trabaja en una productora de telenovelas y compagina su vida profesional con la dificultad de convivir con su padre enfermo de alzheimer y que necesita constante atención. Mientras Dora mantiene una relación también turbulenta con su padre, pero por distintos motivos, este es un delincuente que ha vuelto a su vida tras años desaparecido. 

La enfermedad, las infidelidades, embarazos y crímenes se acabarán destapando a medida que avanza la historia y podemos profundizar en los sentimientos que mueven o atrapan a este grupo de mujeres. Juka entrelaza con facilidad estas vidas, reflejando las emociones de sus protagonistas con imágenes poéticas, piedras que impiden escapar o túneles que muestran la ansiedad que sufren y que inevitablemente transmiten al espectador. 

El paisaje invernal y gris acompaña cada una de las historias como si se tratara de un decorado de un teatro que también ayuda a construir la emoción de cada situación. Es, en definitiva, una película para ver si lo que se quiere es llorar sin descanso arropados con una manta en el sofá. 

Las más de 2 horas de historia de Tú me llevas están disponibles en Netflix en varios idiomas y subtítulos, engrosando el catálogo europeo en la plataforma. Este film de 2015 es un canto a la compasión y al perdón más difícil, más intenso.