Skip to main content

Netflix por 2,50 euros al mes si solo lo usas en el móvil

Netflix en el móvil

24/07/2019 - 09:28

Netflix lo ha hecho realidad: por tan solamente 2,50 euros al mes, los usuarios de la India podrán disfrutar de todos los contenidos en streaming desde sus móviles a través de un plan diseñado en exclusiva para su uso en teléfonos y tablets. La idea es ofrecer un plan más barato para los millones de usuarios que solo consumen películas y series desde el móvil.

En una zona del planeta como la India, el uso de datos móviles representa una de las cuotas más altas del mundo: de media, cada usuario consume 9,8 GB de datos al mes, y se espera que para 2024 esa cifra se duplique hasta los 18 GB. Los precios asequibles que tienen allí las tarifas móviles, sumadas al uso intensivo que hacen los usuarios desde el teléfono de las plataformas en streaming, han llevado a Netflix a tomar la decisión de lanzar en la India un plan más barato solo para uso en movilidad.

Con un precio de 199 rupias al mes (unos 2,50€ mensuales al cambio actual), se trata de una cuota mensual significativamente más barata que el plan más básico de Netflix disponible allí, cuya cuota parte de las 499 rupias (6,50 euros al mes).

Este lanzamiento está claramente orientado a aprovechar el uso multimedia que los usuarios de la India hacen de sus móviles mientras están en movilidad. Es un mercado en el que claramente se consumen contenidos multimedia a través de las tarifas de datos, y muchos usuarios ni siquiera tienen contratada en casa una tarifa fija de internet, de forma que el único dispositivo en el que utilizan aplicaciones como Netflix es el móvil.

Tal y como se puede leer en IndianExpress.com, la suscripción de uso exclusivo para móviles solo permitirá ver los contenidos en calidad SD (480p), y no ofrecerá la opción de enviar la reproducción a otro dispositivo a través del sistema de Cast. Por supuesto, no podrá utilizarse desde Smart TV, ordenadores o dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon.

Por el momento no existen planes de que la compañía lleve esta suscripción de uso exclusivo en móviles a otros países del mundo.

Tags:

#actualizado

Ver ahora: