Skip to main content

Con Netflix podrás ver películas mientras las comentan sus directores

Netflix

05/07/2019 - 09:18

Con la llegada del DVD se popularizó la sección Comentarios del director. Para quien no sepa qué es esto, solía ser la reproducción de la película con el volumen más bajo mientras el director hablaba de distintos aspectos técnicos, artísticos y curiosidades. A veces con alguien más, como actores y técnicos, otras solo. Según las últimas noticias, parece que existe la posibilidad de que este tipo de extras se añadan en el futuro a Netflix.

Se debe reconocer que no eran muchos los que veían este extra entero. Al fin y al cabo, era volver a visitar la película mientras había una conversación sobre ella que, en ocasiones, podía resultar anodina. Pero se promocionaba como un extra del DVD y en algunos casos ayudaba a descifrar algunas películas o se descubría que tras las cámaras había todo un personaje.

Ahora, Netflix ha lanzado unos podcast con comentarios del director que llegan bajo el nombre Watching Wth… Es un paso pequeñísimo por distintos motivos, pero también puede que sea el anticipo de una implementación mayor.

Watching With... llega para dos películas poco conocidas: Someone Great y Quizás para siempre. En ambas existen los comentarios de sus directoras, y en la segunda también se une el actor principal. Desgraciadamente, son incómodos de escuchar.

Los podcast están disponibles a través de Spotify y Apple Podcasts y la manera de hacer que funcione la opción es reproducirlos en otros dispositivos y sincronizar para que suenen a la vez que la película, a la que debes bajar el volumen para poder entender algo. Está claro que también puedes escuchar los comentarios en otro momento y sin estar frente a la televisión, pero eso quita sentido al tema. Además, como es de imaginar, esta opción solo está en inglés.

Tendría sentido que, una vez que se ha extendido y asentado Netflix, llegasen extras como escenas eliminadas, comentarios del director y demás regalos que todo buen fan agradece, más todavía con tantos proyectos de culto como tiene esta plataforma.

Tags:

#Netflix

Ver ahora: