Logo Computerhoy.com

Netflix podría estar trabajando en una serie de Resident Evil

resident evil 2

Netflix podría estar trabajando en el desarrollo de una serie de Resident Evil, basada en la popular saga de videojuegos de Capcom. Así lo afirman desde el medio especializado Deadline, donde señalan que la plataforma de vídeo en streaming ya está trabajando en el guión del show televisivo. 

De acuerdo con el informe, Netflix confiará la serie a Constantin Film, la productora y distribuidora alemana que está detrás de las seis películas de Resident Evil basadas en los videojuegos de Capcom, y en la actualidad se encuentran buscando un showrunner para guiar la adaptación.

Constantin Film adquirió los derechos de la franquicia de videojuegos de Capcom y lanzó la primera película de Resident Evil en el año 2002. A esta primera entrega le siguieron otros cinco largometrajes: Resident Evil: Apocalipsis en 2004, Resident Evil: Extinción en 2007, Resident Evil: Resurrección en 2010, Resident Evil: Venganza en 2012 y Resident Evil: Capítulo Final en 2016. 

Después del estreno de la última película, el estudio ha valorado la posibilidad de reiniciar la franquicia a través de un reboot con un nuevo reparto, y al parecer también ha tenido en cuenta la posibilidad de poner en marcha una serie, proyecto que finalmente habría cuajado en colaboración con Netflix.

Según explican en Deadline, la serie de Resident Evil de Netflix podría profundizar y ampliar el universo de las películas, mostrando los oscuros entresijos del funcionamiento de Umbrella Corporation, la empresa fabricante de armas biológicas, y los estragos que ha causado en el mundo el Virus-T, que ha convertido en zombi a buena parte de la población.

Compra Resident Evil 2 para PS4 en Amazon España

De ser ciertos estos planes, con este movimiento Netflix pondría en marcha su propia versión de The Walking Dead, con el valor añadido de la popularidad de la franquicia de videojuegos, que con el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

Por el momento no hay confirmación de que la serie de Resident Evil en Netflix vaya a ser una realidad, así que tendremos que esperar hasta que se produzca un anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix