Logo Computerhoy.com

Netflix podría eliminar la pregunta que molesta a tantos usuarios

netflix
Depositphotos

"¿Todavía sigues viendo este título?" es una pregunta que te realiza Netflix cuando se reproducen varios capítulos de forma automática, pero está valorando eliminarla.

Netflix suele realizar cambios en sus menús de vez en cuando. Después de varios años, hace meses por fin se activó la posibilidad de eliminar los títulos de la pestaña Seguir viendo y se trabaja también en el modo aleatorio y otras opciones que a veces tienen el objetivo de facilitar su uso y en otras de empujarte a seguir en la aplicación.

Seguramente no todo el mundo lo sabrá, pero Netflix también lanza la pregunta "¿Todavía sigues viendo este título?" cuando se reproducen varios episodios sin interactuar con la plataforma, simplemente dejando que se activen solos uno tras otro, tal como tienen programado por defecto.

Según la misma compañía, "Hacemos esto para comprobar que sigues ahí o para evitar que consumas datos de Internet innecesarios si no estás viendo contenido". Aspecto que puede ser de agradecer en algunos casos, pero que también es útil para ellos por el ahorro de transmisión de datos que supone.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy día se puede desactivar la reproducción automática de episodios en el mismo menú de Netflix, pero también está probando a eliminar la comprobación en la que te pregunta si todavía estás viendo ese título, según apuntan en The Verge. El principal motivo no es otro que el no gustar demasiado a los suscriptores.

¿Te has quedado dormido o realmente quieres seguir viendo la serie sin moverte? ¿Has perdido el mando a distancia? ¿Estás enfermo? Puede que esto ocurra y la idea de Netflix es posibilitar la desactivación de esta pregunta para que no tengas que interactuar con la plataforma en ningún caso. Aspecto que seguramente tendrá la aprobación de los usuarios.

Dejar que Netflix se reproduzca solo sin que haya nadie viéndolo es perjudicial para todos, sea por el consumo de electricidad, los gastos para la empresa o el impacto medioambiental, pero en caso de que desees desactivar esta pregunta, ¿por qué no poder hacerlo? Netflix debe ofrecer un menú lo más flexible posible y parece que trabaja en esa dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix