Logo Computerhoy.com

Netflix y Prime Video cuentan el mismo rescate con dos de sus últimas novedades, pero de forma muy distinta

El mundo del cine y la televisión siempre andan detrás de las historias reales con tintes dramáticos y épicos. Esta era demasiado buena como para dejarla pasar.

En 2018, el mundo vivió conmovido el dramático rescate de 12 niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años, que quedaron atrapados en una cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras una inundación. Durante 9 dramáticos días, más de 5.000 personas colaboraron en un rescate casi imposible. Incluyendo Elon Musk, que diseñó un minisubmarino que no llegó a usarse.

Era una historia demasiado jugosa, que las productoras de cine y televisión no podían dejar pasar. Tras varios documentales, llegan casi al mismo tiempo la película Trece vidas en Prime Video, y la serie Rescate en una cueva de Tailandia, en Netflix.

Resulta interesante disfrutar de dos formas muy diferentes de narrar una misma historia. Aunque conozcas lo que pasó, merece la pena ver estas dos adaptaciones, porque narran los mismos acontecimientos desde perspectivas muy distintas.

 

En primer lugar tenemos Treces Vidas, la película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton. Pesos pesados de Hollywood para una producción típicamente hollywoodense.

Como se puede ver en el tráiler en la apertura de la noticia, y cómo confirma nuestro compañero Rafa Domínguez en su crítica de Trece Vidas en HobbyConsolas.com, estamos ante la clásica película de Hollywood en donde se potencia el drama, mientras el peso del argumento recae en los rescatadores occidentales que acuden a ayudar a los niños.

La película se centra en la díficil operación de rescate que tuvieron que idear, para poder adentrarse por unas peligrosas y estrechas cuevas submarinas de aguas turbias durante 5 horas, y sacar a los niños uno a uno.

Una buena película drámatica con el rodaje impecable que siempre garantiza Ron Howard, y las buenas actuaciones de Colin Farrell y Viggo Mortensen. Trece Vidas ya está disponible en Prime Video.

En el otro extremo tenemos Rescate en una cueva de Tailandia, una miniserie de 6 capítulos que se estrenará el 22 de septiembre en Netflix. Aquí puedes ver el tráiler:

La serie ha sido creada por Michael Russell Gunn (Billions, Sucesor designado) y Dana Ledoux Miller (Sucesor designado, Narcos), y cuenta con la dirección de Baz Poonpiriya (One for the Road, Bad Genius) y Kevin Tancharoen (The Brothers Sun, El libro de Boba Fett, Warrior).

Se ha rodado íntegramente en Tailandia, con directores y actores de allí y una perspectiva diferente a la de la película de Prime Video. Por lo que podemos ver en el tráiler, y por lo que cuenta la nota de prensa, Rescate en una cueva en Tailandia se centrará en las vivencias de los niños atrapados con su entrenador, y de los padres que esperan el angustioso rescate.

Dos visiones muy diferentes de la misma historia, con dos productos que tampoco se pueden comparar al 100%, ya que no puedes narrar lo mismo en una película de hora y media, que en una serie que dura 7 u 8 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.