Logo Computerhoy.com

Netflix y Prime Video suman a su oferta los programas más vistos en la televisión generalista

Reposteria

Depositphotos

La fórmula del reality show llega a Netflix y Prime Video con programas que buscarán la atención de nuevos espectadores.

Algunas de las cadenas de televisión más vistas en nuestro país siguen triunfando gracias a los programas de telerrealidad: la fórmula del reality show. En este tipo programas se usa a ciudadanos anónimos y famosos en distintas pruebas o experimentos y es uno de los seguros que tienen mientras las series y películas más potentes llegan a las plataformas de streaming, pero todo puede cambiar.

Netflix y Prime Video preparan contenidos que utilicen la misma fórmula y cada una va a añadir un reality propio en busca de alcanzar más espectadores y seguir compitiendo con la televisión generalista. Es una novedad especialmente llamativa que rompe con lo que se suele esperar de estas empresas, pero no hablamos de una apuesta para un futuro demasiado lejano.

En el caso de Netflix se contará con Mónica Naranjo como presentadora en un programa de citas que se va a grabar este verano en Ibiza, por lo que saldrá en otoño. Llegará bajo el nombre de Insiders y todavía no se conocen a fondo los detalles.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En el caso de Prime Video, su próximo estreno será Celebrity Bake Off España, programa en el que famosos competirán por ver quién prepara la mejor repostería. Esta es una fórmula ya conocida en España que suele conseguir gran éxito. La edición original es de la BBC y aquí tendrá 10 episodios de 50 minutos, según El Periódico.

Debemos apuntar que Netflix ya ha probado este tipo de programas en el ámbito internacional con resultados desiguales, aunque también sabemos que en España suelen conseguir un gran éxito a nivel de audiencias, además de social: son muy comentados al día siguiente de su emisión. La fórmula puede no ser tan arriesgada como parece.

Esta puede ser una mala noticia para las cadenas generalistas. Aunque siguen manteniendo su hegemonía, sobre todo en la audiencia de más edad, cada vez consiguen menos repercusión entre los jóvenes y si estos encima encuentran los programas más comentados en Netflix o Prime Video... el futuro se les puede complicar.

Ahora solo queda esperar y ver cómo funcionan las novedades. Estas plataformas han triunfado con las series, están dominando el mundo del cine gracias a los problemas sufridos en las salas por la pandemia y ahora también apostarán por las fórmulas de más éxito en la televisión generalista. Se pueden criticar muchos aspectos de las plataformas, pero no su ambición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.