Logo Computerhoy.com

Pese a los malos resultados Netflix insiste en que no reducirá la producción, anuncia cambios con las series internacionales

Pese a los malos resultados Netflix insiste en que no reducirá la producción de series, anuncia importantes cambios con las series internacionales

¿Cómo afronta el futuro Netflix para salir del pozo en el que ha caído? Ha tomado varias medidas, y algunas afectarán a series como La Casa de Papel o El Juego del Calamar.

Tras anunciar que por primera vez en 10 años ha perdido suscriptores, Netflix presentó una serie de recortes, como el fin de las cuentas compartidas y cuentas más baratas con publicidad. Pero quedan preguntas sin responder.

¿Reduciría Netflix la producción de series? Era una de las estrategias que los expertos barajaban, porque se gasta 20.000 millones de dólares al año en series y películas y eso es muy díficil de recuperar, salvo que los suscriptores crezcan de forma constante.

Por suerte, parece que los fans del contenido masivo no deben preocuparse. Varios productores de Netflix han charlado con Deadline en el panel IQ, y le han confirmado que Netflix no ha reducido el ritmo de producción de series y películas.

"No he notado ningún tipo de descanso, lo que creo que indica que la demanda es alta", asegura  Jason Richman, co-jefe de Media Rights.

Sin embargo el jefe de A&E Studios, Head Barry Jossen, sí ve un importante cambio que afecta a las series internacionales.

Philips B8505/10

En Estados Unidos no suelen tener interés por las series y películas extranjeras (ni por los deportes, y otras muchas cosas). Siguen asumiendo que, como ellos, el resto del mundo solo quiere series norteamericanas.

Por eso se asombran cuando comprueban que series internacionales como la coreana El Juego del Calamar o la española La Casa de Papel tienen más audiencia mundial que sus propias series. Y parece que al fin Netflix lo va a asumir, y está decidida a explotarlo.

"El Juego del Calamar, La Casa de Papel, Babylon Berlin o Teheran nos han enseñado a ver programas que se originan en otras partes del mundo", reconoce Jossen.

 "La tecnología ha sido muy útil en ese proceso. Literalmente, pulsas un botón y puedes ver un programa doblado en inglés, o en el idioma original con subtítulos. Hay muchos otros idiomas. Creo que vamos a ver un aumento aún mayor de la exposición a programas que se originaron en otra parte del mundo que no sea Norteamérica".

Esta cambio en Netflix ya hemos comenzado a observarlo. Ayer mismo presentó con todos los honores la temporada 2 de El Juego del Calamar, y también ha anunciado un videojuego de móvil basado en La Casa de Papel.

Parece que las series internacionales van a tener más peso en la programación global de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix