Logo Computerhoy.com

¿Un Netflix para profesionales? Salesforce lanzará su propia plataforma en septiembre

Salesforce

La empresa propietaria de Slack prepara su propia plataforma de streaming para profesionales: Salesforce+.

Casi cada mes se anuncia que una gran empresa va a lanzar su propio servicio de streaming y la última en hacerlo ha sido Salesforce. La compañía especializada en el desarrollo de software bajo demanda planea desembarcar en este sector, pero con un enfoque propio que le aleja de la competencia.

La noticia saltó ayer a través del medio Axios y desde el primer momento se ha descrito cuál será el objetivo que tendrá y algunas de sus particularidades. Lo más importante de todo es que estará dirigido hacia la capacitación para profesionales y que llegará bajo el nombre de Salesforce+.

El contenido inicial estará compuesto por charlas, cursos e información que buscarán ayudar a la formación profesional y personal de los suscriptores. A esto se sumará también la retransmisión de grandes eventos de distintos sectores.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Salesforce+ iniciará su andadura el próximo mes, en septiembre, y en un primer momento será un servicio al que se accederá vía web, aunque ya se ha anunciado que pronto tendrá su propia aplicación móvil. Eso sí, sin aclarar todavía en qué fechas.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención está en que será de uso gratuito y carecerá de publicidad. El proyecto se toma en sí mismo como un modo de promocionar las aplicaciones de Salesforce y expandir los negocios de la empresa.

De momento no sabemos si este servicio llegará a España ni si será solamente en inglés. Axios informa que Salesforce ha contratado a decenas de profesionales que llevan tiempo trabajando en el área audiovisual y que también han construido infraestructura en donde grabar los programas, aunque no demasiados detalles técnicos.

Resulta complicado valorar con esta información cómo será el recorrido de Salesforce+ y si realmente conseguirá la audiencia suficiente como para ser rentable. Lo que podemos asegurar es que seguramente no será el último servicio que se anuncie, pronto tendremos noticias sobre alguno más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.