Logo Computerhoy.com

Netflix prueba una función para empezar a ver series o películas sin navegar por la app

Un episodio más Netflix

Netflix ha empezado a probar Watch Now, una nueva característica especialmente pensada para que los usuarios empiecen a visualizar contenidos cuando no tienen muy claro qué es lo que quieren ver. Y es que, ¿cuántas veces te has puesto a navegar por la aplicación sin saber qué poner y al final la has acabado cerrando? Pues precisamente esto es lo que quiere evitar la plataforma.

El medio especializado Variety ha sacado a la luz esta nueva opción, ya que de momento solo está disponible para un grupo cerrado de usuarios en fase de prueba. Como puedes ver en el vídeo un poco más abajo, la función Watch Now (Ver ahora, en español) se muestra en el primer lugar del menú principal de Netflix, tanto al iniciar la app en un Smart TV como en un cualquier otro dispositivo.

Al hacer clic en esta opción, la plataforma empieza a reproducir contenido, que puede ser bien el siguiente capítulo de una serie que estás viendo, bien una película o un show de tu lista personal, o bien un contenido elegido por el algoritmo de Netflix. En este último caso, el sistema te indica cuáles son los motivos por los que ha seleccionado esa película o serie.

Aparte de esto, los usuarios que forman parte de esta prueba también están visualizando un nuevo botón entre las opciones del reproductor de Netflix. Se llama Play Something Else (Reproduce otra cosa, en español) y su función es muy sencilla: lanzar un nuevo contenido de las recomendaciones de la plataforma sin necesidad de salir a la app y navegar manualmente por el catálogo.

Por tanto, las nuevas funciones de Netflix están orientadas a evitar que los usuarios abandonen la app ayudándoles a descubrir contenidos de su interés con mayor facilidad y comodidad.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Como decíamos, de momento se trata de funciones experimentales que solo puede disfrutar un grupo cerrado de usuarios. No sabemos si finalmente la característica Watch Now estará disponible para todos, así que tendremos que esperar a que Netflix haga un anuncio oficial para saber más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix