Logo Computerhoy.com

Netflix prueba promociones de vídeos entre episodios, y no está gustando

netflix tv

La publicidad en Netflix podría ser algo a lo que te estés enfrentando en las próximas semanas, así al menos se desprende de un reciente test que no está gustando para nada a toda la comunidad de clientes de esta plataforma de vídeo por streaming.

Si bien esta prueba está apareciendo ahora mismo solo en usuarios seleccionados, podría acabar llegando al resto del público. Se trata de una función mediante la cual se promocionan vídeos de otras series y que aparecen entre la visualización de los distintos episodios de lo que estés viendo.

Se tratan de vídeos recomendados en Netflix que aparecen a pantalla completa cuando terminas de ver un episodio de tu serie favorita, y que vienen a ser recomendaciones creadas por el algoritmo de la plataforma para que conozcas otras series o películas que podrían interesarte.

Todas estas promociones de vídeos entre capítulos en Netflix pueden omitirse y parece que se trata de una característica que no es permanente. “Estamos probando si las recomendaciones de vídeos entre episodios ayudan a los clientes a descubrir historias que disfrutarán más rápido”, señala Netflix en un comunicado enviado a la prensa.

Se trata de un experimento que parece no tener todas consigo para salir a la luz debido a que la comunidad se ha levantado en contra. La compañía ya tuvo que descartar otros de sus experimentos, el de la gamificación de programas infantiles, a los que pretendían agregar insignias invitando a los más pequeños a visualizar más horas de contenido.

Cuando se hace uso de un servicio que es de pago, el usuario quiere tener control total de la interfaz accediendo a todo el contenido con un simple click. El hecho de que aparezcan promociones de otras series que no puedan interesar al cliente mientras está visualizando, ha provocado cierto malestar entre la comunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix