Logo Computerhoy.com

Netflix prueba una tarifa más barata solo para dispositivos móviles

netflix móvil

El asunto de los precios de Netflix continúa de actualidad: ha salido a la luz que la plataforma está probando una nueva tarifa más barata solo para dispositivos móviles.

Hace unos días, en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, Reed Hastings, CEO de la corporación, anunciaba que Netflix está estudiando bajar las cuotas en algunos países. El directivo explicaba que la bajada de precios estaría especialmente dirigida a algunos países asiáticos y africanos, entre ellos la India.

Tras el anuncio de Hastings, los experimentos de las nuevas tarifas de Netflix no han tardado en salir a la luz. Los primeros informes provienen de Malasia, donde la plataforma ha lanzado sin avisar un nuevo plan exclusivo para dispositivos móviles que viene a costar unos 3,5 euros al cambio actual. 

En esta prueba piloto que se está llevando a cabo en Malasia, la tarifa más barata de Netflix pasa entonces a ser la móvil, que reduce el coste de la tarifa básica a la mitad y que permite acceder a los contenidos de la plataforma únicamente desde terminales móviles.  

Con este movimiento, Netflix tiene la intención de ampliar su base de clientes en aquellos países en los que muchos usuarios no se pueden permitir pagar la cuota mensual del plan básico de la plataforma. La política de precios bajos ha conseguido que los rivales de Netflix ganen cuota de mercado con mucha rapidez, donde el precio medio de los servicios de vídeo en streaming es de unos 3 dólares al mes.

tarifa móvil netflix

Además de ofrecer planes más baratos, la estrategia de Netflix para conquistar los países asiáticos pasa por duplicar los contenidos locales. La India es el punto clave de esta estrategia, donde se van a lanzar ocho nuevas películas y una nueva serie original.

¿Llegará la tarifa barata de Netflix para móviles a España? A priori no está previsto que llegue este plan, si además tenemos en cuenta que en nuestro país ya subió hace un año. No obstante, quizá en el futuro la plataforma se plantee incluirla para ganar nuevos suscriptores entre el público joven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.