Logo Computerhoy.com

Netflix quiere que asegures tu cuenta y para eso te pide el número de teléfono

Netflix en el movil

Depositphotos

Debido a que el servicio de streaming más usado del mundo no tiene verificación dos pasos, la única forma de asegurar tu cuenta es metiendo el número de teléfono dentro de nuestro perfil.

Si mañana un grupo de piratas informáticos nos roba la cuenta de Netflix, lo más seguro es que recuperar la cuenta no nos lleve demasiado tiempo... a no ser que tengamos muy mala suerte.

La clásica verificación dos pasos, donde metemos el número de teléfono en una aplicación y esta nos manda un código al móvil para que nosotros introducimos para asegurar que somos los dueños de la cuenta, es un añadido de seguridad vital en el mundo actual.

Nuestras cuentas de Google, Microsoft o Steam tienen la opción desde hace años y el motivo es claro: los robos de cuentas se dan muy a menudo y se ha demostrado que la 2FA es la forma más útil de asegurar nuestras cuentas.

El problema es que Netflix no tiene la autentificación en dos pasos, así que en caso de hackeo nos vemos más expuestos que en el resto de servicios.

Por suerte, Netflix sí nos deja de meter el número de teléfono dentro de nuestro perfil de la app, por lo que si llegado el caso los piratas comprometen nuestra cuenta es muy fácil demostrar que nosotros somos los dueños legítimos de la cuenta.

Las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver ahora mismo

Las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver ahora mismo

¿El plan para hoy es sofá, manta y peli con tu pareja? Si la respuesta es afirmativa y os apetece disfrutar de una buena historia de amor, en esta lista hemos seleccionado para ti las 12 mejores películas románticas de Netflix para ver en 2020.

Lee la lista

Y esto desde la aplicación lo saben, y por eso desde hace un tiempo la empresa ha comenzado a pedir a sus clientes que rellenen debidamente todas las casillas de información que tenemos en nuestro perfil de Netflix: país, tarjeta de crédito para los pagos, dirección de casa y número de teléfono.

A falta de una verificación dos pasos, que sería lo verdaderamente ideal, en Netflix han visto a bien incorporar esta paso. Aunque la esperanza nunca se pierde y ojalá veamos en 2022 esta herramienta de seguridad tan útil y que tantos hackeos evita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, seguridad