Logo Computerhoy.com

Netflix quiere poner fin a una práctica muy extendida y muchas cuentas pueden quedar bloqueadas

netflix
Depositphotos

El compartir una cuenta con otras personas puede estar llegando a su fin: Netflix empieza a verificar quién las utiliza.

Sería absurdo negar que un gran número de personas comparte su cuenta de Netflix y otras plataformas para evitar pagar la suscripción. De momento, las compañías han ignorado este tipo de prácticas porque siguen siendo beneficiosas para su expansión y ayudan a que se conozca mejor el producto, pero parece que Netflix empezará a tomar medidas.

La noticia ha saltado a través de GammaWire. En esta web se ha mostrado el texto que les ha aparecido a algunos usuarios en el que los avisa que "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"; o lo que es lo mismo, Netflix ha detectado que han iniciado sesión en un sitio distinto con la misma cuenta.

De todas formas, estos usuarios se han encontrado con la forma de solucionarlo, ya que se puede verificar la cuenta de Netflix mediante un correo electrónico o mensaje de texto que incluya el código de verificación.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

También existe la opción de retrasar este bloqueo y pulsar Verificar más tarde, aunque seguramente volverá a aparecer el mensaje en poco tiempo y es posible que junto a un bloqueo definitivo de la cuenta de Netflix. De todas formas, es complicado saber los tiempos que manejan porque se ha activado esta cuestión hace unas horas.

Verificacion Netflix

GammaWire

Evidentemente, para que salte el mensaje Netflix tiene que detectar que se está utilizando una misma cuenta en ubicaciones distintas. Esto puede suponer que muchas personas dejen de ver Netflix si se extiende la pregunta y se toman medidas eficaces contra la práctica, como el bloqueo automático de la cuenta 

Es cierto que se esperaba desde hace al menos dos años una medida similar, igual que también el bloqueo a suscriptores que pagan el servicio en otro país para ahorrar por las diferencias de precio que existen. 

En todo caso, es muy posible que la medida se extienda y aplique con mayor severidad, porque una prueba de este estilo rara vez queda en simple amago. Así que no debería extrañarnos si un día se encuentra un gran número de usuarios con la solicitud de que verifiquen su cuenta de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix