Logo Computerhoy.com

Netflix quiere seguir apostando por los juegos aunque casi ningún suscriptor los juega

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Netflix

Netflix pretende ampliar su catálogo de juegos de 24 a 50 para finales de año, a pesar de que sus suscriptores no los juegan.

Quizás no lo sepas o te haya dado igual, pero en la aplicación de Netflix tienes videojuegos incluidos que podrás disfrutar de forma gratuita y sin ningún tipo de límite en tu teléfono móvil, títulos basados en alguna de sus licencias más famosas como Stranger Things.

Y curiosamente Netflix está acelerando su incursión en los videojuegos con planes de duplicar su catálogo para finales de año, pasando de los 24 juegos para móviles actuales hasta los 50, representando así una inversión significativa.

Si bien este movimiento hace ver de primeras que los juegos en Netflix son un auténtico éxito, nada más lejos de la realidad, porque aparentemente menos del 1 % de los suscriptores los están jugando.

Y es que según datos recogidos por Apptopia, vía CNBC, menos del 1 % de los suscriptores de Netflix está jugando a los juegos que ofrece el servicio de forma gratuita, un 1 % de esos 221 millones de suscriptores que tiene esta plataforma de streaming. 

No obstante aclaran que se han descargado 23,3 millones de veces y cuentan con una media de 1,7 millones de usuarios diarios, es decir, muy poca actividad.

Es por ello que resulta sorprendente que Netflix vaya a seguir apostando por un nicho de mercado de los juegos que parece no interesar a prácticamente ninguno de sus suscriptores, quizás con la esperanza de que en un futuro se multipliquen las horas de juego y el número de descargas.

Los juegos en Netflix se estrenaron en noviembre del año pasado y parece que la plataforma no abandona su empeño de intentar crear una base de jugadores estable que los disfruten, aunque parece que su público actual no tiene demasiado interés en juegos basados en algunas de las licencias más famosas de esta plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix