Logo Computerhoy.com

Netflix retira el primer mes de prueba gratuito y lo traslada al segundo mes

En adelante, todos los nuevos suscriptores de Netflix deberán pagar completo el primer mes en la plataforma. Se les regalará el segundo mes como medida para incentivar su permanencia en el servicio.
Netflix
Foto del redactor Marta Sanz Romero

Es costumbre entre las diferentes plataformas de streaming regalar un periodo de prueba para que los nuevos clientes puedan dedicar un tiempo a explorar su catálogo. Si antes de que finalice ese plazo no has encontrado nada que te interese, puedes darte de baja fácilmente sin pagar ni un céntimo. 

Algunas plataformas como HBO solo ofrecen 14 días de prueba, mientras que Netflix daba un mes entero para poner a prueba sus series y películas y atraer a más espectadores. Este plan gratuito se ha acabado, la compañía anuncia que ya no regalará ese primer mes de uso

Todos los que quieran ver Netflix tendrán que pagar desde el primer momento. A cambio la empresa propone regalar el segundo mes. Con esta técnica intentan que los nuevos clientes permanezcan más tiempo y vean con más clama todo el catálogo, en vez de irse antes de que acabe el primer mes para no tener que pagar. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Es verdad que en España ya se había tomado esta decisión hace tiempo, sin embargo, la novedad llega a nivel internacional. Otros países tendrán que pagar el primer mes como ya han hecho algunos nuevos suscriptores españoles. 

Por su parte, los planes de suscripción siguen siendo los mismos como se puede ver en la página oficial de Netflix. Hay hasta tres categorías distintas con diferentes calidades y funciones que hacen variar el precio: 

  • Plan Básico: 7,99 euros (Una pantalla al mismo tiempo, desde cualquier dispositivo, todo el catálogo disponible)
  • Plan Estándar: 11,99 euros (Dos pantallas al mismo tiempo, desde cualquier dispositivo, todo el catálogo disponible, HD)
  • Plan Premium: 15,99 euros (Cuatro pantallas al mismo tiempo, desde cualquier dispositivo, todo el catálogo disponible, 4K HDR)

Además del segundo mes gratuito, Netflix también está promocionando su plataforma entre distintos países con contenidos completamente gratis. En ocasiones ha lanzado gratis un primer capítulo de una serie de estreno para así facilitar la llegada de nuevos clientes a su plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.