Skip to main content

Netflix retira por sorpresa en todo el mundo una de sus series más populares

Netflix

Netflix

08/09/2020 - 10:40

Netflix se queda una vez más sin una de las comedias más destacadas de las últimas décadas. Esta noticia no les ha hecho mucha gracia a sus fans.

Las grandes comedias estadounidenses no duran mucho en Netflix. La plataforma de streaming por excelencia se ha despedido de That '70s Show o Aquellos maravillosos 70 para los espectadores españoles. 

Este lunes 7 de septiembre la serie desaparecía del catálogo de Netflix. Antes que ella, comedia tan conocida como The Office abandonaron la plataforma para marcharse a Prime Video. Aún le quedan muchas comedias a Netflix, pero está pérdida ha sido un duro golpe. 

Para los que no la conocían, Aquellos maravillosos 70 abordaba la vida de un grupo de amigos adolescentes en un suburbio ficticio de Wisconsin. El grupo estaba liderado por Eric Forman (Topher Grace). El resto del reparto incluía a Mila Kunis, Ashton Kutcher, Danny Masterson, Laura Prepon, Wilmer Valderrama y Lisa Robin Kelly. A lo largo de sus ocho temporadas, esta serie reflejaba las alegrías y las tristezas de los adolescentes mientras satirizaba las actitudes, eventos y modas de esa época.

Los fans han mostrado su decepción por la desaparición de esta serie, no se sabe aún en qué otra plataforma podrá terminar, pero de momento no hay ningún otro servicio de streaming donde se pueda ver. 

Según explica en Screen Rant, la audiencia de That '70s Show aumentó en un 57% durante la pandemia, datos que convencieron a Netflix para renovar el contrato y mantener la serie entre sus filas. Sin embargo, la renovación no llegó a buen puerto. 

Puesto que la serie es un producto de la cadena estadounidense FOX y que esta, a su vez, pertenece al imperio de Disney, es posible que terminemos viendo de nuevo Aquellos Maravillosos 70 en Disney+, junto al resto de contenidos catalogados como nostálgicos entre los que están La Banda del Patio y  Yo y el Mundo.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Netflix tendrá que compensar esta pérdida con otra comedia de renombre, aunque por el momento mantiene en su oferta series como The Big Bang Theory, Friends, Modern Family, Community y Cómo conocí a vuestra madre.