Logo Computerhoy.com

Solicitan a Netflix retirar su nueva serie documental rodada en España

La línea; la sombra del narco

Netflix

Los vecinos de la Línea de la Concepción han creado una petición en Charge.org para que Netflix retire una miniserie documental sobre el narcotráfico de la ciudad por dar una imagen negativa de ellos. 

La Línea de la Concepción es una ciudad costera de la provincia de Cádiz con unas playas que invitan a bañarse. Gran parte de sus habitantes viven del turismo, pero otro pequeño grupo ha estado relacionado con el tráfico de drogas

Netflix se ha basado en la trayectoria delictiva de esta ciudad para producir la serie documental La Línea: la sombra del narco. Esta serie se ha estrenado esta semana en la plataforma de streaming para disgusto de los vecinos de esta ciudad gaditana. 

Con una petición en Charge.org y varios mensajes en otras redes sociales han querido mostrar su repulsa por este estreno. Aseguran que en la serie se da una imagen desvirtuada de la realidad que ellos viven: "tan solo muestran lo que interesa para tener gancho y ponernos como la ciudad del narcotráfico, libertinaje y vandalismo, cuando para nada es así" explican.

La serie ha sido rodada entre el Campo de Gibraltar y Marruecos donde se han realizado hasta 81 entrevistas  y 336 horas de grabación para "contar el día a día del conflicto en uno de los mayores enclaves del país", indican desde Netflix. "Queremos mostrar la lucha de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico en La Línea. (...)Seguimientos a los agentes de los diferentes cuerpos policiales, así como viajes a Marruecos, donde encontramos el origen de las sustancias que cruzan el Estrecho para llegar a Europa".

Los vecinos no están de acuerdo con esta imagen y solicitan que se deje "de utilizar el nombre de La Línea de la Concepción para referirse siempre a temas relacionados con las drogas, cuando tan solo una minoría es la que vive de ello". Los habitantes de la ciudad están preocupados por el efecto que esta serie puede tener en el turismo de la zona del que dependen muchas familias. 

Por el momento han conseguido 815 firmas en Charge.org. Netflix no se ha pronunciado al respecto, aunque los comentarios al anuncio que han puesto en su cuenta de Twitter muestran la opinión de los espectadores en contra de esta miniserie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.