Logo Computerhoy.com

Netflix se replantea la seguridad: dos robos millonarios en pleno rodaje de dos series, en dos días

Lupin Parte 2

Netflix

Los robos masivos durante el rodaje de sus series llevan a Netflix a replantearse la seguridad durante la grabación de sus producciones.

No están siendo unos meses tranquilos para Netflix, ni para sus usuarios. La plataforma comienza a verse desbordada con la espiral que ella misma ha fomentado: cada vez necesita más dinero para rodar más series, para mantener contentos a cada vez más usuarios.

Estas altas exigencias han llevado a una nueva subida de tarifas, y a prohibir las cuentas compartidas fuera del hogar. Y lleva a muchos expertos a plantearse si este modelo de negocio es viable a largo plazo.

A todos estos problemas se une otro inesperado, que ha provocado una gran inquietud y alarma en Netflix, por cómo se han producido: los robos durante el rodaje de las series.

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Estas son las mejores miniseries de Netflix para ver de una sentada este fin de semana, capítulo tras capítulo. Crímenes, drama, comedia, y documentales.

Descúbrelas

La revista Variety informa de dos espectaculares robos en los sets de rodaje de dos series de Netflix, en el plazo de dos días.

Alarmantes, porque se produjeron mientras se estaba rodando la serie, con el personal y los actores en el set.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Unos ladrones robaron los camiones que contenían 350 antigüedades que se usaban en los decorados de la serie The Crown, en Yorkshire (Reino Unido). Las pérdidas ascienden a más de 180.000 euros. 

Según cuenta la policía, varios vehículos irrumpieron en el parking mientras el equipo estaba rodando, y reventaron tres camiones, llevándose todo su contenido.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Apenas dos días después, otro incidente mucho más grave ocurrió en el set de rodaje de la serie Lupin, en Nanterre, un suburbio a las afueras de París. Nada menos que 20 encapuchados asaltaron el set de rodaje mientras el protagonista Omar Sy estaba rodando una escena.

Disparando unos morteros que lanzaban petardos y fuegos artificiales, para asustar al personal, se llevaron cámaras y equipamiento valorado en nada menos que 300.000 euros. Por suerte, ningún miembro del equipo resultó herido.

Según Variety, Netflix está muy preocupada por estos asaltos. Un cosa es que te roben la cartera, o saqueen las habitaciones de hotel o incluso algún camión, y otra muy distinta que 20 encapuchados irrumpan en pleno rodaje, poniendo en peligro a los actores y el resto del personal.

La compañía se plantea aumentar la seguridad privada de los sets, y pedir a la policía local que vigile la zona, durante los rodajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix