Logo Computerhoy.com

Netflix rodará una serie documental sobre el mayor robo de bitcoin de la historia y sus llamativos ladrones

Robo de bitcoin

Depositphotos

Heather Morgan e Ilya Lichtenstein serán los protagonistas del documental que narrará el mayor robo de bitcoins que se conoce y que es noticia en este momento.

Dentro de la perspectiva de no desaprovechar ninguna oportunidad hemos visto en los últimos años que en Netflix tienen el objetivo de que los documentales sean interesantes, pero también que se encuentren de plena actualidad. Y estamos en una época en que las criptomonedas son noticia diaria.

Hace unos días te contamos el caso de los detenidos por el mayor robo y blanqueo de bitcoins de la historia, 4.300 millones de euros. Estos son lya Lichtenstein y Heather Morgan, una rapera que se hace llamar Razzlekhan, el Cocodrilo de Wall Street. 

En 2016 hackearon la plataforma de intercambio de divisas Bitfinex y consiguieron llevarse 120.000 bitcoins mediante una serie de operaciones ilegales. Esta cantidad fue aumentando de valor con el tiempo hasta alcanzar los 4.300 millones de euros.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero esto solo es el comienzo de la historia, en los 5 años posteriores el matrimonio ha cambiado de identidad varias veces y ha conseguido blanquear unos 25.000 bitcoins. Cambiar las criptomonedas ha sido su gran objetivo en este tiempo, pero han acabado detenidos y se enfrentan a 25 años de prisión. 

Esta historia con personajes llamativos y una trama que puede resultar de gran interés no ha pasado desapercibida y Netflix ha anunciado que rodarán un documental. Uno de los encargados del proyecto será Chris Smith, a quien se le conoce también por su labor en Tiger King.

De momento no hay ninguna fecha anunciada, aunque se espera que no tarde demasiado en producirse la serie documental e igual podemos verla este mismo año. Un caso de estas características seguro que consigue atraer a los espectadores, tiene demasiados elementos de interés.

De todas formas, si quieres ir abriendo boca con los documentales de Netflix, hay algunos muy recomendables que no deberías perderte antes de que llegue este sobre el gran robot de criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.