Logo Computerhoy.com

Afirman que Netflix será una compañía de medios tradicional, y tienen razones para hacerlo

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

¿Está Netflix caminando hacia el precipicio? Los expertos creen que no, pero sí están convencidos de que se está convirtiendo en una compañía de medios tradicional, como aquellas que prometió jubilar. Una vuelta al pasado para sobrevivir.

Son tiempos duros para Netflix. En el último trimestre perdió nada menos que un millón de suscriptores, asi que ha anunciado medidas radicales para frenar la sangría, como cobrar por las cuentas compartidas, o una tarifa más barata con publicidad.

¿Está Netflix en serios problemas o es solo una etapa más de su evolución?

La web Business Insider ha preguntado a varios expertos económicos, y las conclusiones son interesantes. Netflix se está convirtiendo en una más de las compañías que prometió jubilar.

 

En sus primeros años de crecimiento tras abandonar el alquiler de DVDs (en realidad aún mantiene este negocio), Netflix era, ante todo, una compañía tecnológica como Google o Amazon, que apostaba por el máximo crecimiento.

Era la época en la que las cuotas eran baratas e invitaba a todo el mundo en Twitter a compartir cuentas.

Pero a diferencia de las mencionadas compañías tecnológicas, Netflix tiene un hándicap importante: solo posee un tipo de negocio. Con el fin de la pandemia y el aumento de la competencia Netflix no solo ha dejado de crecer, sino que ha perdido suscriptores.

Para Julia Alexander, directora de Estrategia en Parrot Analytics, medidas como dejar de estrenar series completas y lanzar capítulos semana a semana, o introducir publicidad, son "medidas de la vieja escuela", que la acercan más a una compañía de medios tradicional como Disney, Comcast o Warner, que a una tecnológica como Google o Amazon.

La Casa del Dragón

Andrew Hare, vicepresidente senior de Investigación de Magid, opina lo mismo en una entrevista en CNN Business: "Con la introducción de anuncios, medidas contra el uso compartido de contraseñas, programas destacados como Stranger Things con un lanzamiento escalonado, vemos que Netflix se parece más a una compañía de medios tradicional como las que vemos todos los días"

Esto no es necesariamente malo, según Andrew Hare. Pasar de una etapa de crecimento masivo a otra centrada en el flujo de efectivo y los ingresos es un signo de madurez. La gran paradoja es que, para madurar, Netflix va a convertirse en los estudios de la vieja escuela que una vez llamó dinosaurios.

Netflix tiene el mérito de "haber sacadoa las compañías de medios de su zona de confort", según Hare. Pero no las va jubilar como prometió, sino que se va a convertir en una de ellas. ¿Quién es el vencedor aquí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria