Logo Computerhoy.com

Netflix sigue creciendo gracias a The Witcher, pero empieza a notar los efectos de Disney+

The Witcher - Henry Cavill

2019 no ha sido un año fácil para Netflix. Desde hace tiempo se discute sobre su rentabilidad y cómo resistirá las embestidas económicas que suponen la aparición de nuevas plataformas. Sin embargo, Netflix presentó ayer los resultados económicos del último cuatrimestre del año pasado y han sido positivos.

Hay que recordar que durante 2019 han aparecido Disney+ y Apple TV Plus, y los datos del servicio de Disney han sido espectaculares para los pocos países en los que se ha extendido por ahora. Además, Netflix ha probado a ofrecer su tarifa más barata y solo para móviles en países como la India. Por estos motivos había muchas dudas sobre sus números. Pero los resultados han sido similares a los del mismo periodo del año pasado.

Según la compañía, Netflix creció en 8,8 millones de suscriptores durante los últimos tres meses de 2019 y alcanzó los 167 millones.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Pero no hay que pensar que todo son celebraciones, sus subidas de precios dañaron el crecimiento en Estados Unidos y Canadá, donde sumó 550.000 suscriptores, cifra decepcionante en comparación con el mismo periodo en 2018: 1,75 millones.

Un trimestre impulsado por The Witcher

Uno de los grandes partícipes en  que Netflix haya logrado salvar sus cuentas ha sido The Witcher. Entre los resultados ofrecidos se comentó que al menos 76 millones de personas han comenzado a ver The Witcher, o al menos han visto dos minutos de la serie.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

Esto lo convierte en la serie más vista de la plataforma, aunque sea un baremo algo tramposo, ya que toda persona que haya visto esos minutos se considera para la compañía como que ha visto toda la temporada.

En cuanto a las películas, al menos en 83 millones de hogares se vio 6 Underground, de Michael Bay, más del doble de lo conseguido por El irlandés.

Netflix en 2020

netflix móvil

De cara al nuevo año, la estimación de Netflix es que sumará durante el primer trimestre 7 millones de suscriptores, lo que serían 2,6 menos que en 2019. El principal problema se sitúa en Estados Unidos, donde la desaceleración es clara.

Pero hay que recordar que Disney+, posiblemente su mayor problema, se lanzará en Europa a partir del 24 de marzo, por lo que veremos si los resultados siguen atenuándose en próximos trimestres a nivel mundial o cuál es la tendencia.

Aunque había mucha curiosidad por conocer las cifras de Netflix durante 2019 y estas son positivas, pero con matices, no se aparta la duda sobre su futuro y la sensación de que el sector está cambiando y puede que dentro de poco Netflix no sea una compañía tan dominante como hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix