Logo Computerhoy.com

Netflix ante una situación insólita: ahora son los espectadores los que quieren que se cancele una serie

Netflix ante una situación insólita: ahora son los espectadores los que quieren que se cancele una serie

Witcher Stuff / Twitter

Como era de esperar, la marcha de Henry Cavill de The Witcher le ha estallado en la cara a Netflix. 

Netflix sustituirá en la temporada 4 de The Witcher a Henry Cavill por Liam Hemsworth, y la decisión ha sentado como una bofetada a los fans. Muchos están pidiendo que Netflix cancele The Witcher.

Desde fuera, la gestión de este asunto por parte de Netflix parece un auténtico desastre. Cualquiera puede ver que si The Witcher ha sido un éxito de espectadores, se debe principalmente a su actor principal.

Henry Cavill ES Geralt de Rivia, de la misma forma que Viggo Mortensen se metió en el papel del Aragorn en El Señor de los Anillos, y ya nadie más puede interpretarlo.

Y no lo decimos nosotros. Lo dice Andrzej Sapkowski,el autor de los libros en los que se basa The Witcher. No le ha sentado nada bien la marcha de Cavill. Esto es lo que ha dicho en la revista People: "Estaba encantado con la presencia de Henry Cavill como el brujo. Es un verdadero profesional. Al igual que Viggo Mortensen dio su cara a Aragorn, Henry dio la suya a Geralt, y así será para siempre".

¿Por qué abandona Henry Cavill The Witcher?

En el comunicado publicado el pasado fin de semana por Netflix, todos parecen aceptar el cambio. Pero nadie explica por qué ha ocurrido.

Se especulaba con un un posible enfado de Netflix porque Cavill se marchó un par de días a rodar un cameo de Superman sin comunicar la razón a Netflix, o que ante la confirmación de nuevas películas de Superman, no pudiese cuadrar agendas con Netflix.

Pero la razón que dan los medios norteamericanos, hablando con sus insiders y gente del rodaje, es que la causa es lasdesavenencias creativas entre los guionistas y el propio actor.

Henry Cavill es adorado por los fans de The Witcher porque es tan friki como ellos. Reconocido gamer que juega a videojuegos todos los días, Cavill se ha leído todos los libros de The Witcher y ha jugado cientos de horas a los juegos. "Henry estaba completamente dispuesto a rodar las 7 temporadas previstas, si se respetaban los libros", aseguran fuentes internas.

Es un defensor del material original, algo que no ha respetado demasiado Netflix para hacer la serie. En varias ocasiones Cavill ha salido en prensa pidiendo respetar los libros y los juegos y ceñirse a ellos, algo que no ha ocurrido.

The Witcher, temporada 2

La gota que ha colmado el vaso es la filtración de hace unos días, en las que al parecer los guionistas  se reían a menudo tanto de los libros como de la saga de videojuegos.

Pero en lugar de despedir a los guionistas o pedirles más fidelidad al material original, Netflix ha cometido una gran equivocación: ha dejado marchar a Henry Cavill, cuando él era el alma de The Witcher.

La elección de su sustituto, Liam Hemsworth, tampoco ha ayudado:

Liam Hemsworth

No solo no se parece en nada a Henry Cavill, sino que además es un actor con poco carisma que no ha destacado en sus pocos papeles importantes, limitándose a su aparición en Los Juegos del Hambre.

Como es lógico, las redes sociales se han volcado a criticar el cambio:

Es como si tras estrenar la segunda película de El Señor de los Anillos, New Line hubiese anunciado que cambia a Viggo Mortensen por Leonardo Di Caprio para la tercera...

Henry Cavill es Geralt de Rivia, y a los fans les va a costar mucho aceptar el cambio. Hasta el punto de que muchos de ellos ya están pidiendo a Netflix que cancele The Witcher tras las tercera temporada, la última con Henry Cavill.

El hashtag #CancelTheWitcher, y otros similares, ya se están extendiendo por Twitter en cientos de tuits:

Resulta irónico que a Netflix no le tiemble la mano a la hora de cancelar series maravillosas con una gran crítica, como Cristal Oscuro o Cyberpunk 2077: Edgerunners, pero ha preferido sustituir a Henry Cavill por un actor con cero carisma, antes que cancelar The Witcher.

Veremos si finalmente Netflix escucha a los fans que piden cancelar The Witcher sin Henry Cavill. No creemos que lo haga, porque The Witcher ha sido una serie con buenas cifras de espectadores, y potencial para varios spin-offs. Pero al final, la audiencia tendrá la última palabra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Disney