Logo Computerhoy.com

Netflix tiene 42 nominaciones a los premios Globos de Oro

Netflix tiene 42 nominaciones a los Globo de Oro

Netflix cuenta con numerosas nominaciones a los Globos de Oro, superando incluso a grandes producciones del cine tradicional, e incluso duplicando sus nominaciones con respecto al año anterior.

Las nominaciones a los Globos de Oro son casi tan importantes como los Oscar. En el caso de Netflix y otras plataformas de streaming también nominadas, marcan el compás para un año lleno de éxitos.

Es cierto que estas nominaciones pueden estar propiciadas por un año extraño como ha sido el 2020 que podría ser el año que más horas de televisión hemos consumido.

Amazon ha obtenido 7 nominaciones al igual que HBO. Por otro lado, Hulu ha conseguido 6 nominaciones y Apple TV+ ha logrado 2 nominaciones a los premios Globos de Oro.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la celebración de los Globos de Oro serán vía streaming y será retrasmitido por la NBC el 28 de febrero de 2021 a las 8 de la tarde en el horario Eastern Standard Time. Aproximadamente serán las 2 de la madrugada del 1 de marzo aquí en España.

Lo que más llama la atención es que los 25 premios Globos de Oro que se dan, 42 nominaciones son para Netflix. En el listado de nominaciones completo pueden verse títulos tan reconocidos como The Crown, Gambito de Dama, Ozark, Mank, el juicio de los 7 de Chicago, etc.

Son series, películas y documentales que todos hemos visto, más tarde o más temprano. También pueden leerse otros títulos como Emily en París, La madre del Blues, Hillbilly: una elegía rural, Fragmentos de una mujer, entre otros.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

En casi cada categoría de los premios Globo de Oro, hay un contenido de Netflix, incluso varios en una mis categoría. De ahí que entre todos sume 42 nominaciones, que están divididas entre 22 nominaciones en películas y 20 en series.

Es todo un récord para Netflix y para el comité organizador del evento y el jurado. Sin dudas, el contenido en streming y bajo demanda se acentúa cada día más, y esta pandemia no ha hecho más que focalizar sus energía en ese formato revolucionario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix