Skip to main content

Netflix tiene contenido hasta finales de año: la cuarentena no afectará a su catálogo hasta diciembre

La casa de papel

31/03/2020 - 11:25

La crisis del coronavirus está parando multitud de rodajes y producciones. El mundo del espectáculo, y el cine en particular, no se ha visto solo afectado por el cierre de salas, también se han detenido la mayoría de proyectos hasta que pase la anómala situación. Afortunadamente, parece que hay compañías que tenían la planificación del año cerrada, como Netflix.

Las noticias no auguraban nada bueno para algunos de los productos estrella de Netflix y hace tiempo que se avisó del parón en el rodaje de la nueva temporada de Stranger Things, por poner un ejemplo. Además, también se comentó el riesgo de que las plataformas no podrían asumir todo el tráfico de datos que iban a requerir los ciudadanos en confinamiento, aunque de momento han aguantado y la reducción de calidad no ha despertado quejas.

Ahora también se sabe que Netflix tenía planeado todo el contenido del año, por lo que no habrá un retraso en la llegada de más estrenos ni se resentirá el número de producciones a causa del coronavirus.

En Cinemascomics han recogido el tranquilizador mensaje de Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, quien ha comentado la situación: "no habrá interrupciones en los próximos meses, tal vez más adelante si seguimos sin poder rodar. Pero por ahora no hay nada de qué preocuparse”.

El motivo no es otro que la gran antelación con la que gestionan las producciones que se suman al catálogo. Esta misma semana hemos podido comprobar en nuestra actualización semanal el gran número de estrenos que han llegado al catálogo.

El calendario de series de Netflix para 2020 es más que importante y hablamos de él a principio de año, cuando ya estaban cerrados todos los contratos de las producciones anunciadas. Así que de momento no hay que preocuparse porque exista falta de material para ver. Además hay que tener en cuenta que Netflix seguramente ya había realizado un importante esfuerzo para competir también con el desembarco de Disney+.

En definitiva, si eres suscriptor Netflix, no dejarán de llegar novedades, la plataforma va a seguir sumando series a su catálogo y podrás contar durante los próximos meses con más novedades de las que seguramente verás.

Más:

#Netflix