Logo Computerhoy.com

Netflix ya prepara la prohibición de compartir cuentas: lanza la transferencia de perfiles

Netflix ya prepara la prohibición de compartir cuentas: lanza la transferencia de perfiles

Si compartes cuenta de Netflix con otras personas y no eres tú el que pagas, es el momento de ir preparando la mudanza. Netflix te ayuda...

Netflix ha estrenado hoy la Transferencia de Perfiles, una función muy solicitada por los usuarios, y que será muy útil cuando se ponga en marcha la prohibición de compartir cuentas, que posiblemente coincida con el plan barato con anuncios que llega el 10 de noviembre.

La posibilidad de transferir un perfil de Netflix a otra cuenta es algo que los usuarios llevan años pidiendo. La plataforma no había hecho caso... hasta ahora. Netflix lo disfraza como una petición de los usuarios, pero tiene otro significado tras anunciar la prohibición de compartir cuentas, y la tarifa barata con anuncios.

Tras años de fomentar el pasar la contraseña a familiares y amigos, los números ya no cuadran, así que hace unos meses Netflix anunció que no permitirá compartir contraseña con otras personas que no vivan en la misma casa.

A los usuarios que hacen esto, les quedan dos opciones: mantener la cuenta si pagan un tarifa de cuenta asociada, o crear su propia cuenta. El problema de esto último es que, hasta ahora, si cambiabas de cuenta perdías tu perfil con el historial de visionado, lista de favoritos que quieres ver, dónde te llegas en las series, etc.

Cómo transferir un perfil de Netflix a otra cuenta

Para allanar al terreno a esta prohibicióndecompartir contraseñas, Netflix ha planeado una doble estrategia: primero, ofrecer una tarifa barata con anuncios, para que los que no estaban pagando, puedan seguir en Netflix al menos pagando lo mínimo.

Y segundo, la opción de poder transferir tu perfil, para que no pierdas tus listas y tus marcadores de series.

El plan barato (no tanto) con anuncios llega el 10 de noviembre, y a partir de hoy, ya es posible transferir tu perfil de Netflix a otra cuenta, según ha anunciado en un comunicado.

A partir de ahora dentro del menú de cuenta aparecerá una nueva opción: Transferir perfil:

Netflix: Transferir perfil

Al pulsarla, te pedirá que introduzcas el email y la clave de la nueva cuenta, o te ayudará a crear una si no la tienes. Y ya está, la transferencia será automática.

Se transferirán todos tus datos personales: las recomendaciones personalizadas, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados y otros ajustes. Ten en cuenta que te avisarán por correo cuando esta nueva función esté disponible en tu cuenta.

Transferir el perfil en Netflix es una opción muy solicitada por los usuarios, cierto. Pero tras tantos años, todo apunta a que ahora es una función interesada de Netflix, que tiene como objetivo facilitar el cambio de cuenta, cuando prohíban compartirla. De momento no hay fecha, pero no es descartable que ocurra a la vez que el estreno del plan barato con anuncios, el 10 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria