Logo Computerhoy.com

Netflix y Twitch se unen por primera vez gracias a la serie Arcane

Arcane netflix

La nueva serie de animación de Netflix inspirada en League of Legends permitirá a los streamers que la vean y comenten en directo, una colaboración como nunca se había visto anteriormente.

Netflix va a lanzar Arcane, una serie de fantasía del universo League of Legends. Este videojuego ha creado escuela y muchos son los fans que juegan, además de ver sus competiciones por todo el mundo.

Que se haga una serie basada en un videojuego podría ser noticia, pero lo realmente importante aquí es que se trata de la primera serie que se estrenará tanto en Netflix como en Twitch.

Esto quiere decir que las comunidades y streamers de Twitch podrán transmitir el primer episodio de Arcane para sus seguidores. Lo verán al mismo tiempo que el resto de espectadores, pero con la opción de ver las reacciones y comentarios que hagan aquellos que transmitan el capítulo.

En la revista The Verge se ha confirmado que cualquiera puede retransmitir el primer episodio de Arcane en Twitch. Riot, la compañía creadora del videojuego ha comunicado que el evento será transmitido por influencers de más de 30 países, en 20 idiomas diferentes.

Este lanzamiento es muy especial por la colaboración entre ambas compañías. Todos los fans del videojuego tendrán una oportunidad que, de momento, es única.

Una historia que pueda ver todo el mundo

La serie Arcane tendrá tres actos, cada uno con tres episodios. Se estrenará en Netflix (y Tencent Video en China) y nos contará una historia de amor fraternal donde la protagonista buscará a su hermana perdida tras el ataque de un monstruo.

Que dos empresas se unan de esta manera le dará una mayor visibilidad a un producto que atesora bastante calidad. Su animación está muy cuidada y el universo que van a exprimir es rico, con multitud de historias que contar. 

Riot no solo ha estado trabajando en esta serie, sino que ha seguido añadiendo contenido a otros títulos, por no hablar de que están desarrollando un MMO para el que están contratando personal. Esperemos que tantos proyectos no los hagan bajar de calidad.

El primer acto de la serie está previsto para el 6 de noviembre, mientras que el segundo y tercer acto se estrenarán el 13 y el 20 de noviembre. Son muchos los que tienen ganas de ver más de esta serie y gracias a Twitch cualquiera podrá hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix