Logo Computerhoy.com

Netflix es la última en valor percibido para los clientes según esta encuesta

Estafa Netflix

DepositPhotos

Aunque también sigue siendo el servicio indispensable e imprescindible para la mayoría de los usuarios.

Amor odio entre los clientes de Netflix, porque una reciente encuesta deja muy bien al servicio en lo que respecta a una serie de parámetros, pero por otra parte lo deja en último lugar en valor percibido, y eso puede acabar siendo un problema futuro.

Y es que según un informe de Whip Media, vía Variety, en una encuesta a 2460 usuarios suscriptores en Estados Unidos de 18 a 54 años, del 29 de abril al 4 de mayo de este año, hemos conocido distintas tendencias a tener muy en cuenta.

Y empezando por lo positivo, Netflix sigue siendo el servicio más indispensable entre todas las plataformas de transmisión con un 31 % de los encuestados diciendo que mantendrían el servicio si solo pudieran tener una suscripción.

Netflix es la última en valor percibido para los clientes según esta encuesta

Whip Media

Por otra parte, también Netflix ocupa el primer lugar en lo que respecta a la experiencia de usuario y a las recomendaciones de contenido.

Pero ahora viene un aspecto muy negativo, porque en lo que respecta al valor percibido, ocupa el último lugar entre los nueve servicios de transmisión que han entrado en la encuesta, ocupando HBO Max el primer lugar y Disney plus en segundo lugar.

Netflix es la última en valor percibido para los clientes según esta encuesta

Whip Media

A pesar de que Netflix ha ocupado el primer lugar en lo que respecta a servicios imprescindibles, sí que ha tenido 10 puntos porcentuales menos en comparación con la misma encuesta realizada el año pasado, mientras que HBO Max y Disney plus mejoran sus resultados.

En lo que respecta a la satisfacción general por el servicio, HBO Max ocupa el primer lugar con un 94 % de sus usuarios que señalan estar muy satisfechos por estar suscritos al servicio. En segundo lugar está Disney plus con un 88 % de los usuarios, en tercer lugar Hulu con un 87 % de los usuarios y después en el cuarto lugar Netflix con un 80 % de los usuarios satisfechos.

Netflix es la última en valor percibido para los clientes según esta encuesta

Whip Media

Por otra parte HBO Max lidera la satisfacción por la calidad del contenido original y la variedad del mismo.

Si bien es solo una encuesta, y dirigida evidentemente al público estadounidense, lo cierto es que se ve una tendencia de que ciertos servicios como HBO Max o Disney plus están mejorando sus registros poco a poco, mientras que Netflix pierde terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.