Logo Computerhoy.com

Netflix va a eliminar la función de escribir reseñas

netflix, tablet

Muy pronto, la función que permite a los usuarios escribir una reseña en Netflix dejará de estar operativa. Según ha informado la plataforma, a partir del 31 de julio no será posible redactar ninguna valoración más, y a mediados de agosto dejarán de estar visibles para los usuarios de manera definitiva.

El sistema de valoración de los contenidos de Netflix ha ido cambiando con el paso del tiempo. Tradicionalmente, los usuarios podrían dar una puntuación basada en estrellas a las películas, series y programas.

A principios del año pasado, la plataforma modificó esta sistema y lo sustituyó por otro basado solo en Me gusta / No me gusta, un movimiento criticado por muchos, que consideran que limita enormemente las valoraciones. Sin embargo, desde Netflix aseguran que simplificar el sistema ha favorecido la participación de los usuarios. 

Estos son los televisores más vendidos de Amazon España

A pesar de que el sistema de calificación de estrellas ha desaparecido en casi toda la plataforma, todavía se conserva en la versión de Netflix para el navegador. Y no solo esto: también está accesible la característica que permite a los usuarios escribir una reseña en texto. 

Para ver los comentarios de los usuarios, haz clic en la ficha de una película, serie o programa y pulsa en la pestaña Detalles. Después, en la mitad derecha de la pantalla verás una columna llamada Reseñas de suscriptores, donde encontrarás la valoración por estrellas y un texto explicativo de cada persona. Clica en Ver todas las reseñas y luego pulsa en el botón Escribir una reseña si deseas añadir la tuya.

escribir reseña netflix

Esta es la función que tiene los días contados. Netflix ha comunicado que el 31 de julio será el último que la plataforma aceptará la publicación de reseñas, y a partir de ese momento únicamente se podrá valorar los contenidos con Me gusta / No me gusta. A mediados de agosto todos los comentarios serán eliminados de los servidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix