Logo Computerhoy.com

Netflix va a estrenar tres películas para que conozcas mejor al creador de El juego del calamar

El juego del calamar - Oh Yeong-su

La fiebre por El juego del calamar está siendo tan importante que Netflix va a recuperar tres películas que dirigió anteriormente su creador.

Si El juego del calamar ha sido la serie que han seguido más espectadores en la historia de Netflix, seguramente habrá muchos que también vean las tres películas que van a lanzar. Estas tienen ya diez, siete y cuatro años, pero pueden resultar muy atractivas porque fueron dirigidas por Hwang Dong-hyuk.

Fue una odisea para el director surcoreano conseguir sacar adelante esta serie, pero para nada era un novel tras las cámaras y ya había dirigido cuatro películas antes en Corea del Sur: Mi padre, Silenced, The Fortress y Miss Granny. De estas, los derechos de las tres últimas han sido adquiridos por Netflix.

De momento las tres películas se han anunciado para el catálogo de Estados Unidos, pero es muy probable que se lancen en todos los países donde ha llegado Netflix dentro de no demasiado tiempo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aunque todavía no se ha hablado de forma oficial sobre la hipotética segunda temporada de El juego del calamar, Netflix espera que los espectadores se acerquen a alguna de estas tres historias solo por la curiosidad por conocer mejor la obra de Hwang Dong-hyuk.

Silenced es una película de 2011 que se centra en un maestro que descubre unos casos de acoso escolar en un centro. Tres años después se estrenó Miss Granny con una historia fantástica protagonizada por una mujer de 74 años que tras escapar de un confinamiento vuelve a tener 20 años.

En cambio, The Fortress, largometraje de 2017, es de temática histórica y se sitúa en el siglo XVII para contar un enfrentamiento de la dinastía Qing. Tal como se observa, cada una de las películas pertenece a un género distinto.

Queda claro que en Netflix están dispuestos a aprovechar al máximo esta fiebre por El juego del calamar y antes de que se apague del todo seguirán lanzando más contenido que orbite alrededor de cualquier detalle de la serie, como la filmografía de su director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix