Logo Computerhoy.com

Netflix va a lanzar la actualización perfecta para quienes "vemos" una serie mientras usamos el móvil

Netflix en un móvil Android

Pixabay

Si hiciéramos una encuesta, casi la totalidad de los participantes respondería que sí a la pregunta, ¿ves Netflix mientras usas el móvil? Y es que es de lo más habitual tener una serie, película o documental de fondo mientras chateamos por WhatsApp, miramos Stories en Instagram o hacemos fotos al gato.

La capacidad de atención de la generación actual está bajo mínimos y no es una crítica, es una realidad. Es por esto por lo que creemos que Netflix está a punto de lanzar la mejor función de todas.

Lo que va a hacer Netflix es dar la opción de "solo audio" y eliminar el vídeo. De esta forma, podemos seguir el contenido mientras leemos, usamos el móvil o la tablet, cocinamos, limpiamos, hacemos deporte, etc.

Esta nueva función se está lanzado para usuarios de Android. La actualización llegará paulatinamente a todo el mundo y cuando la tengamos podremos elegir entre ver Netflix normal, es decir, con vídeo encendido, modo de auriculares o altavoces externos y vídeo apagado.

Ahora llegan las dudas de si estará disponible para todos los contenidos o solo para algunos que sí pueden seguirse solo por audio al más puro estilo de un podcast. Otra duda es si se reproducirá en segundo plano cuando esté en modo solo audio, ya que si esta función llega para móviles sería interesante que nos permitiera seguir haciendo uso del móvil.

Es una característica que ya se rumoreó hace varios meses y que ciertamente tiene muchos usos, por ejemplo, los expertos recomiendan apagar las pantallas un rato antes de ir a dormir.

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Al tener solo el modo audio activado, podemos seguir la trama del contenido sin dañar nuestra vista por la luz azul, sin tener malos sentimientos al ver ciertas escenas, reducir el consumo energético y de datos móviles, usarlo a modo de podcast, por ejemplo, las entrevistas de David Letterman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.